Detienen a presunto tratante de personas que operaba en CDMX y Puebla

Una de sus víctimas realizó la denuncia donde explicó que el sujeto, de nombre Jonathan “N”, obligaba a mujeres a prostituirse bajo amenaza de hacer daño a sus familiares
Detienen a presunto tratante de personas que operaba en CDMX y Puebla
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
28/03/2018
12:45
Eduardo Hernández
-A +A

CDMX. Un probable tratante de personas que operaba en la Ciudad de México y Puebla fue detenido tras una denuncia a la Línea Nacional contra la Trata de Personas, que opera el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, el sujeto obligaba a mujeres a prostituirse bajo amenaza de hacer daño a sus familiares.

De acuerdo con el expediente, una de sus víctimas realizó la denuncia correspondiente donde explicó que el sujeto, de nombre Jonathan “N”, la enamoró y la llevó a vivir a su casa, luego le dijo que él se dedicaba a prostituir mujeres y tendría que realizar esta actividad, a lo que ella se opuso, por lo que fue amenazada de muerte, así como sus hijos y el resto de su familia, de la cual el probable tratante ya conocía domicilio.

Por este motivo, la víctima tuvo que desarrollar esta actividad en diferentes bares y hoteles de la ciudad de Puebla, así como de la Ciudad de México, donde la obligaban a cobrar 200 pesos por servicio y entregar íntegramente el dinero al tratante y explotador, quien además la agredía físicamente si la víctima se oponía.

La mujer, quien conoció de la Línea durante su estancia en la capital del país, pudo realizar la llamada cuando se encontraba en Puebla y el victimario estaba fuera del estado.

Con la información recabada el Consejo Ciudadano hizo del conocimiento de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) de Puebla, así como a la organización civil ANTHUS, dedicada a la atención de víctimas de este delito y con presencia en la entidad, el caso.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS