Detienen a otros 3 involucrados en agresión a periodista en CU

Los hombres de 19, 21 y 25 años de edad fueron detenidos en Avenida Universidad cuando presuntamente intercambiaban droga por dinero
(Foto: PGJ de la CDMX)
26/09/2017
21:25
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) dio a conocer la detención de tres hombres implicados en la agresión a un periodista el pasado 22 de agosto, en Ciudad Universitaria, con lo que suman cinco las detenciones por este caso.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, explicó que los sujetos de 19, 21 y 25 años de edad fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación, el 22 de septiembre en Avenida Universidad cuando presuntamente intercambiaban droga por dinero.

Durante la detención se les aseguraron diversas cantidades de droga, una pistola calibre 32 milímetros, dos básculas grameras, libretas con anotaciones y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron reconocidos por el periodista como presuntos participantes en la agresión, amenaza y robo que sufrió el 22 de agosto, cuando realizaba una investigación periodística sobre el narcomenudeo en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Procuraduría capitalina busca vincularlos a proceso por venta y posesión de drogas, delito con penas de ocho años de prisión; así como por robo agravado con violencia que merece hasta 15 años de cárcel.

El pasado 12 de septiembre, otros dos sujetos involucrados en la agresión fueron detenidos cuando presuntamente comercializaban droga en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

En esa ocasión encontraron una credencial de la UNAM cuya autenticidad aún no es confirmada o negada por las autoridades universitarias, recordó el procurador en conferencia de prensa.

Respecto a los tres detenidos en esta ocasión, el funcionario capitalino señaló que no hay indicios de que sean miembros de la comunidad universitaria. 

Artículo

Caen presuntos narcomenudistas implicados en agresión a periodista en CU

Fueron detectados intercambiando una bolsa de marihuana a cambio de 100 pesos, en la colonia Pedregal de Santo Domingo
Caen presuntos narcomenudistas implicados en agresión a periodista en CU Caen presuntos narcomenudistas implicados en agresión a periodista en CU

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS