Detienen a más de mil por narcomenudeo

En su mayoría son jóvenes de entre 16 y 20 años de edad, informa la procuraduría local
09/10/2017
01:15
David Fuentes
-A +A

[email protected]

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) dio a conocer que durante este 2017, poco más de mil 200 personas fueron detenidas y puestas a disposición por el delito de narcomenudeo, lo que representa un incremento de 10% en comparación con el año pasado.

La Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos, detalló que, de ese total, mil 144 son hombres y el resto son mujeres. El mayor número de detenidos son jóvenes entre 16 y 20 años de edad, rango que mostró un repunte considerable en las estadísticas.

Las investigaciones apuntan hacia dos células criminales, una asentada en el corazón de Tepito y la otra en las inmediaciones de Tláhuac, las que reclutan a menores de edad para la repartición a domicilio de todo tipo de droga.

Los jóvenes que han sido detenidos y procesados por este delito, han revelado a las autoridades que reciben un sueldo promedio de mil pesos por semana, más un porcentaje de las ventas. El dinero lo invierten en más productos para expandir su mercado y “jalar” nuevos clientes.

La nueva modalidad de pedir comida a domicilio a través de aplicaciones ha facilitado el trasiego de la droga a varios puntos de la ciudad, en bicicleta o motoneta con mochilas, algunos menores de edad.

La Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos informó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron el pasado 6 de octubre una orden de cateo en una vivienda ubicada en la calle Roberto Fierro, en la colonia Aviación Civil, de la delegación Venustiano Carranza, donde detuvieron a una mujer y aseguraron diversas dosis de marihuana y metanfetaminas, así como la copia de una sentencia emitida contra un hombre en 2014.

“En la revisión del inmueble se localizó marihuana con un peso aproximado de 150 gramos, un saco de plástico del mismo color que en su interior contenía 107 bolsas de enervante y demás drogas”, detalló.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS