Detienen a hombre ligado a feminicidio de modelo venezolana

Tras la detención del sujeto de 22 años de edad por delitos contra la salud, se hizo el cruce de información con el que se estableció su probable participación en el asesinato de Génesis Gibson Jaimes; también indagan si está relacionado con el asesinato de Wendy Vaneska
Detienen a hombre ligado a feminicidio de modelo venezolana
Foto: Archivo
23/03/2018
16:55
Eduardo Hernández
-A +A

Un joven de 22 años es investigado por el homicidio de la escort de Zona Divas, Génesis Gibson Jaimes, cuyo cadáver fue encontrado el 16 de noviembre en una habitación del Hotel Platino, en la Colonia Felipe Ángeles, en la delegación Venustiano Carranza.

El sujeto fue detenido en la misma demarcación por delitos contra la salud el pasado 21 de marzo.  

El detendido fue puesto a dispocisión de la Fiscalía Central para la Atención del Delito de Narcomenudeo y trasladado al reclusorio preventivo Norte, donde permanece. 

El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó que tras entrevistar al conductor que trasladó a la víctima al hotel de la Ciudad de México y después de la revisión de cámaras de este hotel se pudo identificar al hoy imputado.

La PGJ local realizó un análisis al teléfono de la víctima y la georeferenciación correspondió a las inmediaciones del domicilio del imputado en la delegación Venustiano Carranza.

Garrido Osorio informó que en el lugar del homicidio, peritos recabaron muestras genéticas para identificar al agresor, motivo por el cual se solicitó al sujeto una muestra para analizar si coinciden, sin embargo se negó. Por tal motivo la Procuraduría capitalina pedirá a un juez de control la toma de esta muestra.

La procuraduría también indaga si el sujeto está relacionado con el asesinato de la también venezolana Wendy Vaneska.

Garrido informó que este homicidio ocurrió el 4 de febrero del 2017 en el Hotel Príncipe, en la Colonia Escandón, en Miguel Hidalgo.

El modo de operar de este crimen consistió en que la víctima fue citada por un individuo que llegó a bordo de una motocicleta y se registró con el nombre de Jaime Rodríguez.

El procurador informó que primero habrá una audiencia por el delito contra la salud, y posteriormente se solicitará la audiencia por el feminicidio. 

igc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS