Detienen a dos más por robo de celulares de "alta gama"

Autoridades capitalinas detuvieron en la colonia Guerrero a dos personas relacionadas con el robo a un cargamento de 2 mil teléfonos celulares ocurrido el pasado fin de semana en Puebla
Detienen a dos más por robo de celulares de "alta gama"
Ante la autoridad detallaron que estaban a punto de venderlos en varios comercios de la delegación Cuauhtémoc. Foto:Archivo
05/03/2018
03:16
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX) detuvieron, en inmediaciones de la colonia Guerrero, a dos personas relacionadas con el robo a un cargamento de 2 mil teléfonos celulares de “alta gama” ocurrido el pasado fin de semana en Puebla. Los imputados son cómplices de la persona que fue capturada el viernes. Ante la autoridad detallaron que estaban a punto de venderlos en varios comercios de la delegación Cuauhtémoc.

Según la autoridad investigadora, la captura de uno de los imputados en el robo reveló la ubicación de sus cómplices y los lugares donde tenía pactada la venta de los teléfonos, en su mayoría Iphone X.

En conferencia de prensa, José Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia de la policía capitalina, dijo que los detenidos están vinculados con el hallazgo de una camioneta que contenía más de 2 mil 700 smartphones el pasado 1 de marzo.

“Con esto llevamos más de 2 mil equipos recuperados de ese robo, nosotros entregamos los equipos ante el ministerio público y la empresa tendrá que acreditar la legítima propiedad”, expuso Gil García.

La captura se realizó el pasado 2 de marzo, cuando policías realizaban labores de patrullaje y observaron a una camioneta Renault roja que circulaba a baja velocidad, al notar la presencia policiaca los tripulantes descendieron de la unidad y escaparon.

Tras una breve persecución lograron la detención de dos hombres de 32 y 28 años de edad, para ser presentados ante autoridades de la agencia Central de Investigación número 50, por el delito de robo.

Al realizar una inspección al interior del vehículo, hallaron 28 cajas de cartón con 510 teléfonos celulares de gama alta de los cuales no pudieron acreditar su procedencia.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS