Detienen a banda de asaltantes que robaron tienda de Eje Central

El modus operandi del grupo delictivo consistía en llegar a los comercios minutos antes de la hora del cierre, amagar a los empleados y con mazos romper las vitrinas para hurtar la mercancía
(Foto: @alertasurbanas)
25/10/2017
20:29
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Nueve hombres de una banda de asaltantes fueron detenidos anoche tras robar una tienda departamental en Eje Central, en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, entre los que se encuentra un menor de edad. 

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ) el modus operandi del grupo delictivo consistía en llegar a las tiendas minutos antes de la hora del cierre, uno de los ladrones ingresaba para amenazar a los empleados con una pistola y uno más amagaba al personal de seguridad en la entrada. 

Después, los demás integrantes de la banda entraban para romper las vitrinas con mazos y robar celulares, dispositivos electrónicos y joyería. Luego escapaban en motocicletas y automóviles.

Alrededor de las 23:55 horas del pasado martes, cámaras de seguridad detectaron que empleados y clientes de la tienda en Eje Central se encontraban en el piso mientras varios sujetos robaban mercancía del lugar y alertaron a policías capitalinos.

Tras arribar a la tienda, los oficiales detuvieron a un presunto participante de 56 años mientras el resto de los ladrones huían a bordo de dos motocicletas y dos automóviles.

Los policías iniciaron la persecución de los sujetos hasta la colonia Aculco, delegación Iztapalapa, donde finalmente fueron arrestados.

En conferencia de prensa, la PGJ informó que a los detenidos se les aseguró la mercancía robada, dos pistolas y dos bolsas con droga.

Dos empleados de la tienda reconocieron a los presuntos asaltantes.

Los hombres arrestados están relacionados con robos, con el mismo modus operandi, en Venustiano Carranza, Iztapalapa, Benito Juárez e Iztapalapa entre el 6 y el 19 de octubre.

Además, uno de los detenidos estuvo preso en dos ocasiones por robo y está relacionado con diversas carpetas de investigación.

Artículo

Roban con mazos tienda sobre Eje Central

Los ladrones lograron llevarse diferentes equipos celulares y otros aparatos tecnológicos
Roban con mazos tienda sobre Eje Central Roban con mazos tienda sobre Eje Central

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS