Detienen a 8 sujetos por portar armas, en Iztapalapa

Policías atendieron un reporte por detonaciones; tres de los hombres cuentan con ingresos al reclusorio
Droga. Al momento de la detención, los imputados traían consigo 81 envoltorios y cinco bolsas de distintos tamaños de marihuana
24/04/2018
03:20
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Tras un reporte de detonaciones en la zona de El Hoyo en la colonia Ejército de Oriente, en la delegación Iztapalapa, policías capitalinos detuvieron a ocho hombres por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

Por medio de las cámara del C2 Oriente se observó que varias personas a bordo de dos vehículos habían realizado detonaciones con arma de fuego sobre las calles Ramón Marqués y Brigada Álvarez, colonia Ejército de Oriente en dicha demarcación, por lo que de inmediato se dio aviso a policías del sector Oasis.

Al llegar al lugar, los uniformados ubicaron dos camionetas, una de la marca Dodge Durango, color negra y otra de la marca Pontiac Montana, color Arena y varias personas a quienes se les aseguraron cinco armas de fuego.

Entre las armas confiscadas había una subametralladora M2 de la marca Universal Hialeh, calibre .30 milímetros con 16 cartuchos útiles; otra subametralladora calibre .9 milímetros de la marca USI con 26 cartuchos útiles; una pistola de la marca Ruger, calibre .40 milímetros con ocho cartuchos útiles; un revólver de la marca Smith & Wesson, calibre .38 milímetros y una pistola de la Marca Colt calibre .45 milímetros.

A los detenidos también se les encontraron tres chalecos antibalas, 81 envoltorios de marihuana, cinco bolsas más de distintos tamaños con la misma yerba y una báscula gramera.

Derivado de este hallazgo se realizó la detención de las ocho personas de entre 23 a 33 años, quienes fueron trasladados a la agencia 50 de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma, en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Al realizar el cruce de información se encontró que tres de los detenidos cuentan con ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS