Detienen a 7 por trata de personas en bares de Venustiano Carranza

Después de una denuncia ciudadana, las autoridades liberaron a 20 mujeres mayores de edad procedentes de Oaxaca, Puebla y Edomex; las obligaban a beber y tener relaciones sexuales con clientes
Detienen a 7 por presunto delito de trata de personas en Venustiano Carranza
Foto: @PGJDF_CDMX
30/11/2017
17:50
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

Siete personas fueron recluidas de forma preventiva por su presunta participación en el delito de trata de personas en la colonia Puebla, delegación Venustiano Carranza.

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX informó esta tarde que se aportaron pruebas para que un juez los vinculara a proceso después de un operativo en cuatro bares.

inmuebles.jpg
(Foto: @PGJDF_CDMX)

Una denuncia ciudadana fue la que hizo saber a las autoridades sobre estos lugares, donde se obligaba a las mujeres a beber y tener relaciones sexuales con los clientes. Si los interesados pagaban una cantidad extra, podían llevárselas a un lugar externo.

Después del cateo realizado en estos negocios, se liberaron a 20 mujeres mayores de edad, que en su mayoría provienen de Oaxaca, Puebla y Estado de México. Ahora se les da apoyo psicológico y médico.

Los detenidos: tres hombres de 59, 39 y 33 años, así como a cuatro mujeres de 49, 40, 37 y 28 años, podrían alcanzar una pena de hasta 30 años por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS