Detienen a 57 presuntos asaltantes en el Metro

Cuatro personas fueron vinculadas a proceso por robo, como parte del operativo implementado el 5 de agosto
Modus operandi. Autoridades dicen que los asaltantes actúan en bandas; los detenidos este mes atacaron solos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/08/2017
01:14
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

En las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fueron detenidas cuatro personas imputadas por robo y una más por lesiones. Del 5 de agosto a la fecha, la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina ha logrado la captura de 57 personas como parte del operativo Metro Seguro.

Los cinco inculpados fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, bajo las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa y justificada, informó el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña.

En el primer caso, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron en el Metro Guerrero a un individuo de 48 años que amagó a una mujer con un arma punzocortante y le quitó su celular.

En la misma estación, varios usuarios impidieron escapar a una persona de 27 años que momentos antes había golpeado y amenazado a una mujer para quitarle su teléfono móvil.

Por otra parte, un individuo de 40 años amenazó con un cuchillo a un usuario y lo despojó de un celular, su cartera y dinero en el Metro Cerro de la Estrella. Asimismo, un menor de edad que transitaba en andenes de la estación Hidalgo, de la Línea 2, afirmó que un hombre le extrajo de la bolsa del pantalón su teléfono y segundos después se lo entregó a un cómplice.

Por último, un hombre de 44 años, probable participante en el delito de lesiones, fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en las inmediaciones del Metro San Joaquín, luego de que una persona lo acusó de haberla lesionado con un cuchillo.

Reyes Peña indicó que diferentes jueces de Control vincularon a proceso a cuatro de los imputados, mientras que el individuo señalado como responsable de lesionar con un arma punzocortante a un usuario en la estación San Joaquín fue trasladado ante el representante social en la Fiscalía Central de Investigación para determinar su situación jurídica.

Detalló que como resultado del Operativo Metro Seguro, en el que participa un grupo especial de la Policía de Investigación, y que se desarrolla en coordinación con las autoridades administrativas del STC Metro, del 5 de agosto a la fecha han sido detenidas 57 personas por la comisión de diversos delitos. Además, 41 carpetas de investigación fueron iniciadas: 36 por robo, cuatro por lesiones y una por daño a la propiedad.

Por otra parte, 25 imputados fueron vinculados a proceso y 12 más están en espera de que se determine su situación legal.

En meses pasados, Jorge Gaviño, titular del STC Metro, informó que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Cibernética, se identificó el modo de operar de los sujetos se dedican a sustraer las pertenencias de los usuarios y se han desmantelado al menos tres bandas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS