Detienen a 4 por robo de tráiler en Iztapalapa

Sujetos usaban un inhibidor de GPS para escapar con la mercancía
El camión de carga transportaba 20 toneladas de arroz: el chofer fue agredido por los sujetos mientras circulaba por Ermita. (ESPECIAL)
19/04/2018
01:06
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Tras una persecución en las primeras horas de este miércoles, cuatro hombres fueron detenidos sobre la avenida Ermita por robar un camión de carga con 20 toneladas de arroz, informó la Secretaria de Seguridad Publica de la Ciudad de México (SSPCDMX).

De acuerdo al parte informativo, policías del Centro de Comando y Control Oriente alertaron el robo del transporte de carga en la delegación Iztapalapa, el cual circulaba sobre la avenida Ermita, en la colonia Barrio Santa Bárbara.

A las 7:00 horas del miércoles los uniformados recibieron la alerta del robo de un tráiler color rojo con mercancía y de un Chevrolet Aveo azul donde viajaban los cómplices.

Los uniformados siguieron los vehículos hasta la avenida Ermita casi esquina Tlahuac, cuando dos de los hombres notaron que los policías lo seguían se bajaron del camión y corrieron sobre el arrollo vehicular: los uniformados lograron detener a uno de ellos.

Mientras, los otros cómplices en el Aveo azul fueron localizados y aprehendidos minutos después. Los uniformados les leyeron sus derechos a los cuatro: Julio ‘N’, de 36 años; Carlos ‘N’, de 54; David ‘N’, de 33, y Rafael ‘N’, de 49.

Dos de los cuatro detenidos vestían playeras de color blanco y usaban lentes.

Cuando policías revisaron el transporte de carga notificaron que se trataba de un tráiler que transportaba 20 toneladas de arroz y contaba con reporte de robo: los hombres viajaban con un inhibidor de GPS.

Los detenidos fueron trasladados ante la agencia del ministerio público donde se abrió una carpeta de investigación por robo de transporte de carga.

En la misma demarcación, en semanas anteriores, policías atendieron el robo de una camioneta de carga particular y detuvieron a cuatro personas.

Los uniformados, al ir circulando por la calle Amador Salazar, entre César Morales y Alejandro Aura, colonia El Salado, se percataron que un automóvil Nissan Tsuru oro obstruía el paso a una camioneta Nissan blanco con caja seca. El conductor de 60 años acusó a lo cuatro tipos de robo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS