Detienen a 4 cuando sacaban 114 kg de marihuana de casa en Iztapalapa

Un hombre que fue detenido el 4 de diciembre en Los Reyes La Paz informó la ubicación donde había comprado los cuatro kilos de droga que le habían encontrado
(Foto: PGJ de la CDMX)
06/12/2017
21:49
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a cuatro personas en posesión de 114 kilos de marihuana que resguardaban en un inmueble de la colonia Cerro de la Estrella, en la delegación Iztapalapa.

La aprehensión de dos hombres de 49 y 25 años de edad, así como dos mujeres de 69 y 55 años, ocurrió el pasado 5 de diciembre, cuando sacaban del domicilio bolsas de plástico con la marihuana.

En conferencia de prensa, el procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, informó que la acción se derivó de una acción coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Ello, explicó, debido a que el lunes 4 de diciembre fue detenido en el municipio de Los Reyes La Paz un hombre con cuatro kilos y medio de marihuana, quien dijo haberla comprado en el domicilio de los hoy detenidos.

De esta forma, elementos de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo implementaron un operativo en las inmediaciones del inmueble de Iztapalapa, donde se percataron que las dos imputadas y el copartícipe de 49 años de edad, arrastraban bolsas de color negro para sacarlas de uno de los predios.

“Minutos después observaron al otro imputado y a la mujer de 69 años que sacaban otros paquetes con características similares, las cuales colocaron en la vía pública, mientras que el imputado de 25 años regresó al inmueble para extraer dos bolsas más, que en total sumaron ocho”, informó.

Las cuatro personas y las bolsas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo y posteriormente fueron remitidos a la Procuraduría General de la República, por imputárseles un delito federal.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios