Detienen a 3 por robar casa de empeño en Miguel Hidalgo

A los sujetos se les encontraron joyas como cadenas, esclavas y anillos de 14 y 15 kilates; uno de los arrestados tiene antecedentes de conductas ilícitas cometidas cuando era menor de edad
(Foto: SSP de la CDMX)
10/11/2017
18:19
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Tres hombres de 18, 24 y 26 años de edad fueron detenidos por autoridades capitalinas tras su presunta participación en el asalto a una casa de empeño en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.

En conferencia de prensa conjunta el subsecretario de Información e Inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Pública local, José Gil García, y el fiscal desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo, Said Escudero Irra, señalaron que los sujetos tienen antecedentes delictivos e investigan si han participado en otros atracos.

Gil García relató que los detenidos presuntamente asaltaron una casa de empeño de nombre Bienestar, Servicios Financieros ubicada en la calzada Marina Nacional. Para el robo habrían usado máscaras, así como mazos para romper las vitrinas donde se guardaban joyas.

Tras recibir el reporte de los hechos vía 911, policías de la Unidad de Protección Ciudadana Tacuba desplegaron un operativo de rastreo y lograron ubicar sobre avenida Ferrocarril de Cuernavaca, en la misma colonia, una camioneta café en la que los tres detenidos viajaban.

Al momento de su detención les encontraron joyas como cadenas, esclavas y anillos de 14 y 15 kilates, de las cuales no pudieron comprobar su legal procedencia; asimismo les encontraron una máscara, por lo que fueron llevados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-5

A su vez el fiscal Escudero Irra reveló que el joven de 18 años tiene cinco antecedentes de conductas ilícitas cometidas cuando era aún menor de edad, mientras los hombres de 24 y 26 años están relacionados con una averiguación por robo en la delegación Cuauhtémoc.

Por ello, el fiscal adelantó que solicitarán ante el Juez de Control se les vincule a proceso por robo calificado en pandilla, además que se les imponga prisión preventiva como medida cautelar; de ser hallados culpables podrían pasar hasta tres años en prisión.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios