Detienen a 10 personas más junto con supuesto líder de narcomenudistas de CU

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, informó que los detenidos y Héctor Hugo, “El Hugo” o el “H”, son investigados por delitos de narcomenudeo, portación de armas y cohecho
Detenidas 10 personas más junto con supuesto líder de narcomenudistas: procurador
El procurador capitalino, Edmundo Garrido informó que durante su detención les fueron asegurados cinco vehículos (Foto: Twitter @PGJDF_CDMX)
27/03/2018
13:11
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

CDMX. Las 11 personas que fueron detenidas ayer por la noche en la delegación Magdalena Contreras, incluyendo a Héctor Hugo, “El Hugo” o el “H”, son investigadas por los delitos de narcomenudeo, portación de armas y cohecho.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido informó que durante su detención les fueron asegurados cinco vehículos: Avenger, Porsche, Mercedes Benz, Jeep y un Jetta, este último con cromática de taxi, ninguno de los cuales, hasta el momento, presenta reporte de robo.

También se les encontró un arma tipo escuadra calibre 25; dos subametralladoras calibre 30 M1 y 22, y una escopeta, así como una bolsa con 129 cartuchos disponibles y tres bolsas con marihuana.

Edmundo Garrido indicó que el “H”, quien es señalado como líder de la célula de narcomenudistas que opera en inmediaciones de Ciudad Universitaria, cuenta antecedentes penales por robo calificado, encubrimiento, amenazas, lesiones.

Otro de los detenidos tiene antecedentes por narcomenudeo y un tercero por lesiones en hechos de tránsito. Mientras que de los 11 detenidos, dos son menores de edad, con 16 y 17 años respectivamente.

“En este momento solamente los tenemos por el tema de narcomenudeo, por el delito flagrante, vamos a interactuar con todas las carpetas que pudieran mencionar gente relacionada con estas características físicas, con la media filiación o con los nombres que se nos están aportando para ver si tienen relación con algún otro evento delictivo.

“Es un trabajo que se tiene que hacer, la Procuraduría tiene que caminar rápido porque tenemos el plazo constitucional sin embargo, ya desde la madrugada que empezamos a tomar conocimiento hemos checado carpetas, averiguaciones, previas para ver si tienen relación con algún hecho antes del sistema acusatorio”, indicó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS