Determinan suspensión de clases en escuela afectada por sismo

Los alumnos de la escuela José Natividad Macías, en la delegación Iztapalapa, no tendrán clases hasta que se garanticen instalaciones seguras, según la determinación de un juez
13/11/2017
00:40
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Abogados y padres de familia lograron que un Juez de Distrito determinara suspensión de actividades escolares en escuela afectada por los sismos de septiembre pasado, José Natividad Macías en la delegación Iztapalapa, hasta que se garanticen instalaciones seguras.

Ian Ibsen Castañeda Jiménez, abogado sentó el antedente a nivel nacional sobre el primer amparo contra acoso escolar en 2013, informó a EL UNIVERSAL que este martes se interpondrá otro amparo debido a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado la instrucción de que estudiantes tomen dos horas de clase en un día, es decir sólo cuatro horas a la semana, situación que violenta el Artículo Tercero Constitucional.

Explicó que frente a posibles simulaciones de dictámenes hechos por Directores Responsables de Obra (DRO) en planteles educativos es posible ampararse.

“Si los papás no están satisfechos, con un mínimo de base que genere duda se puede empezar el procedimiento, por cuestión estructural o por el derecho de que el Estado no está dando las horas completas de clases”, asegruó el abogado.

Castañeda destacó que estos amparos marcan un precedente en la Ciudad para defender la integridad física y escolar de los estudiantes.

Detalló que estos procedimientos se interponen ante los Juzgados de Amparo de Distrito, por lo que si algún padre requiere de este apoyo de manera gratuita está en la mejor disposición de ayudarlo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS