Detención de alumno de UAEM dentro de campus fue una confusión, dice rector

“La policía municipal buscaba a unos jóvenes que al parecer habían robado un vehículo, dieron con los alumnos quienes respondieron con cierta pasión, se hicieron de palabras y así fue como inició la riña”, precisó el rector Alfredo Barrera Baca
Detención de alumno de UAEM dentro de campus fue una confusión, dice rector
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca. (Foto: Claudia González / EL UNIVERSAL)
15/03/2018
15:37
Claudia González
Toluca, Méx.-
-A +A

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, informó que los policías municipales de Zumpango confundieron a los estudiantes del plantel en ese mismo municipio con unos asaltantes que perseguían en los alrededores. 

Lo anterior, debido a la detención de un alumno de Derecho al interior de la escuela, ocurrido la noche del martes derivado de un altercado entre estudiantes y policías de esa localidad, quienes ingresaron por la fuerza al plantel para aprehender al alumno. 

“La policía municipal buscaba a unos jóvenes que al parecer habían robado un vehículo, dieron con los alumnos quienes respondieron con cierta pasión, se hicieron de palabras y así fue como inició la riña”, precisó. 

Explicó que el policía que resultó con lesiones se retractó de una posible demanda, de modo que fue conciliado y el joven puesto en libertad. 

Barrera Baca añadió que el posicionamiento de la Universidad es firme y con mucha claridad en el sentido de no permitir ninguna violación territorial, legal o técnica a la autonomía de la institución. 

No importa si se trata de una confusión o por motivos comprensibles, no hay justificación del ingreso de los municipales a las instalaciones del centro educativo de Zumpango. 

“Ayer hablé con el presidente municipal, quien estuvo de acuerdo. Somos vecinos y tanto el ayuntamiento como la UAEM somos dos instituciones que necesitamos colaborar y sostener relaciones de cordialidad”, afirmó.

 

Artículo

Denuncian detención de alumno en UAEM de Zumpango

La abogada de la universidad indicó que la policía municipal ingresó al plantel y aprehendió al alumno; “podría ser un abuso de autoridad”, agregó Luz María Zarza
Denuncian detención de alumno en UAEM de ZumpangoDenuncian detención de alumno en UAEM de Zumpango

lr

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS