Destinará CDMX 20 mdp a "dreamers" que regresen

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que se tomarán del Fideicomiso de Educación Garantizada los recursos para los jóvenes que pierdan apoyo del DACA en Estados Unidos
(Foto: Archivo/AFP)
12/09/2017
20:27
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció un fondo de 20 millones de pesos para jóvenes pertenecientes al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés).

De acuerdo con las autoridades, los recursos se tomarán del Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR), específicamente de los remanente de los programas que actualmente opera el fideicomiso.

En el marco de la presentación de la exposición Carne y Arena del director mexicano galardonado con el Oscar, Alejandro González Iñárritu, el mandatario capitalino anunció que este fondo será para los jóvenes que regresen a la Ciudad de México.

“Será un apoyo económico para aquellos jóvenes que regresen a la ciudad y hayan interrumpido sus estudios o tengan interés en retomarlos”, afirmó el mandatario local.

En su discurso, el rector de la UNAM, Enrique Graue, detalló que, aunque México ha dado los primeros pasos para facilitar los trámites a quienes eventualmente deseen continuar sus estudios, prosiguió, es necesario hacer mucho más en los meses por venir.

"De la mano con ellos y con sus universidades, trabajaremos y procuraremos que sigan con sus sueños. Y a quienes regresen, habrá que recibirlos con un proyecto nacional que les permita crecer y desarrollarse", dijo el rector.

pmba

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS