phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

CDMX. El Gobierno de la Ciudad de México destinará 25 millones de pesos para la sustitución de tanques estacionarios y cilindros de gas LP, que se encuentran en mal estado o cumplieron son su vida útil.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno capitalino

, indicó que los recursos serán asignados a través del Fondo de Emergencia Social . “Serán de manera inicial, estamos hablando de recursos que se obtuvieron de diversos ahorros”, indicó.

Precisó que 20 millones de pesos serán utilizados para la compra de tanques estacionarios de unidades habitacionales y los 5 millones restantes para cilindros ubicados en casas.

El mandatario capitalino dijo que las entregas a los beneficiarios se harán de acuerdo con los reportes que lleguen a empresas gaseras y con “las detecciones que hace el Heroico Cuerpo de Bomberos y las personas en campo tanto de Protección Civil como de la Secretaría de Desarrollo Social; esto implica la revisión, la detección y, obviamente la entrega de los cilindros y de los tanques”.

Acompañado por el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, el jefe de Gobierno presenció la destrucción de tanques de gas viejos, en las instalaciones de la Central de Fugas.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses