Destapan a Claudia Sheinbaum vía Twitter para CDMX

Gana encuesta de Morena que la perfila como candidata a la CDMX; se desconocen los detalles de la metodología del sondeo realizado
A su salida del hotel donde fueron citados los cuatro contendientes para ser informados de los resultados, la delegada Claudia Sheinbaum declaró que no estaba autorizada a decir quién ganó, pero aseguró que se mantendrán unidos. (CRISTOPHER ROGEL. EL UNI)
25/08/2017
03:00
Diana Villavicencio y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, ganó la encuesta realizada por Morena para ser coordinadora de organización del partido en la Ciudad de México; con ello, la también académica se convirtió en la virtual candidata de ese partido a la jefatura de Gobierno de la capital del país en las elecciones del próximo año.

La confirmación se dio vía Twitter, mediante la cuenta de Martí Batres, líder de Morena en la Ciudad y otro de los contendientes, quien publicó que Sheinbaum quedó en primer lugar, él en segundo y en tercer sitio Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc.

“La información que nos han dado: el más conocido Martí Batres y la mayor preferencia Claudia Sheinbaum”, escribió en su perfil de dicha red.

Nunca hubo un pronunciamiento oficial por parte de la dirigencia nacional del partido y tampoco se informó sobre los resultados de la encuesta. El hermetismo prevaleció hasta el último momento.

En ese momento apareció una sonriente Sheinbaum Pardo, quién sólo hizo un llamado a la unidad con sus compañeros. Más tarde, en sus cuentas de Facebook y Twitter publicó que asumirá con orgullo y responsabilidad el cargo interno, al tiempo que reconoció el esfuerzo de Martí Batres, Ricardo Monreal y Mario Delgado.

“No vamos a defraudar”, escribió la delegada como parte de un mensaje publicado en Facebook.

En el lobby del hotel Benidorm, en la colonia Roma, donde fueron citados los cuatro contendientes para ser informados de los resultados, la ex secretaria de Medio Ambiente cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno, aseguró que no estaba autorizada a dar el resultado.

“Vamos hacia adelante, todos unidos en Morena”, se limitó a decir, pese a la insistencia de los respoteros sobre los resultados de la encuesta.

La delegada insistió en que “Morena se tiene que mantener unida y se va a mantener unida”.

Ricardo Monreal, quien era favorecido en varias encuestas publicadas previamente, comentó a su llegada al hotel que acudía en señal de respeto y aseguró que de no ser favorecido se quedaría en Morena.

“No me voy a ir de Morena, aunque si no salgo adelante es hora de pensar en un receso, no tengo plan B, busco transformar la Ciudad”, comentó.

“Hace 20 años renuncié al PRI por la imposición de un candidato y fue una lucha difícil”, recordó.

El senador Mario Delgado fue quien dio más detalles del ejercicio, indicó que la encuesta se aplicó a mil 400 capitalinos aproximadamente.

Describió que se realizaron varias preguntas acerca de la percepción de honestidad, de conocimiento y de la identidad partidista de cada aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno y “finalmente hay una valoración conjunta de todas estas variables”.

El ex secretario de Finanzas aseguró que en el ejercicio hubo “mucha imparcialidad y transparencia en los números que nos mostraron”, que Morena saldría fortalecido.

Monreal y Batres no salieron a dar declaraciones al término de la reunión con integrantes del Comité de Elecciones de Morena.

La encuesta se realizó el fin de semana pasado sin que se revelaran mayores detalles del ejercicio, el cual estuvo a cargo del Comité de Encuestas de Morena a nivel nacional, del que los aspirantes expresaron su confianza y aceptarían los resultados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS