Despliegan 300 trabajadores para limpiar Coyoacán tras inundaciones

La delegación reportó al menos 27 casas con daños y dos coches que fueron pérdida total
(Foyo: Gerardo Suárez/El Universal)
07/09/2017
20:25
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La delegación Coyoacán desplegó 300 trabajadores para limpiar las viviendas y calles inundadas por la tormenta que afectó principalmente el pueblo de Pedregal de Santa Úrsula.

Con escobas, palas, cubetas, jabón y cloro, el personal retiró lodo, basura y auxilió a los afectados en el aseo de sus viviendas así como a sacar enseres u objetos inservibles luego de mojarse.

La zona atendida durante esta mañana y tarde comprendió el cruce de Calzada de Tlalpan y Esfuerzo, así como Privada de Esfuerzo y calle Allende.

Autoridades delegacionales reportaron al menos 27 casas con daños y pérdidas, así como dos coches que fueron pérdida total tras la inundación del estacionamiento en Calzada de Tlalpan 3155, donde hay un condominio construido por el Invi.

Las labores también abarcaron los condominios Colorines, Tulipanes y Jacarandas, en Calzada de Tlalpan 3061, los cuales también se inundaron a pesar de la colocación de costaleras.
 
Además de la limpieza, brigadas del programa el Médico en tu Casa de la secretaría de Salud local aplicaron vacunas contra el tétanos e hicieron revisiones médicas.

A su vez, ajustadores de aseguradoras recorrieron las calles para cuantificar los daños, incluidos representantes del seguro con que cuenta el gobierno capitalino para indemnizar a afectados.

Previamente, durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, la delegación, así como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, laboraron para bajar los niveles de agua, que alcanzaron en promedio 50 centímetros de altura, pero que en algunas casas llegó hasta 90 centímetros.

También se extrajo el agua del estacionamiento existente en Tlalpan 3155.

La delegación informó que su área de Protección Civil mantiene un monitoreo permanente en la zona para prevenir y atender más contingencias, pues se pronostican más tormentas.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY