Desfile de Día de Muertos arriba al Zócalo capitalino

Cientos de personas desde los balcones miran pasar los carros alegóricos frente a la Catedral Metropolitana
(Foto: Ariel Ojeda/El Universal)
28/10/2017
18:11
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

El Desfile de Ofrendas Móviles por el Día de Muertos llegó al Zócalo capitalino, tras recorrer las principales avenidas del centro de la Ciudad de México.

Cientos de personas, desde los balcones de los edificios aledaños, miran hacia la calle frente la Catedral Metropolitana donde pasan los carros alegóricos.

Minutos después de las 18:00 horas llegó el contingente por la calle 5 de Mayo, luego de que salió a las 16:00 horas de la Estela de Luz.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que cerca de un millón de personas se encuentran en los diferentes puntos del trayecto del desfile.

A partir de las 16:00 horas, un mayor número de citadinos y visitantes comenzaron a colocarse atrás de las vallas de seguridad por donde pasan las catrinas, catrines y otros personajes que festejan el Día de Muertos. 

Durante la espera los asistentes escucharon música folkclorica en vivo desde la plancha del Zócalo y se tomaron fotos a un lado de las ofrendas que, desde ayer, adornan la Plaza de la Constitución.

Mientras, niños, niñas y adultos disfrazados repartieron dulces.
 

Artículo

Desfile de Día de Muertos honra a rescatistas del 19-S

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que hay un millón de personas a lo largo del recorrido de Ofrendas Móviles
Desfile de Día de Muertos honra a rescatistas del 19-SDesfile de Día de Muertos honra a rescatistas del 19-S

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS