Desechan amparo contra remoción de diputada en Asamblea

El coordinador parlamentario de Morena en el órgano legislativo, César Cravioto, aseveró que acudirán a una segunda instancia para interponer un recurso de queja por la destitución de Flor Ivone Morales como presidenta de la Mesa Directiva
(Foto: Archivo/El Universal)
24/11/2017
14:08
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México desechó la solicitud de amparo de los diputados de locales de Morena para que la legisladora Flor Ivone Morales sea restituida como presidenta de la Mesa Directiva del órgano legislativo.

El Poder Judicial de la Federación dio a conocer hoy el auto de desechamiento del juicio de amparo 1532/2017 por considerar improcedente el recurso interpuesto por la diputada de Morena

En el amparo, la bancada de Morena solicitaba la restitución de Morales, por considerar que su remoción el 7 de noviembre pasado no se apegó al Reglamento para el Gobierno interior de la Asamblea Legislativa, además de exigir la reposición de todos los procedimientos aprobados después de su ausencia.
 

Artículo

Morena se ampara contra la Asamblea

Va a la SCJN por destitución de diputada de la Mesa Directiva; acusa que son ilegales las leyes aprobadas este mes
Morena se ampara contra la Asamblea Morena se ampara contra la Asamblea

MORENA APELARÁ DECISIÓN

Sobre la resolución, el coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea, César Cravioto, adelantó que acudirán a una segunda instancia ante un tribunal colegiado para interponer un recurso de queja y así conseguir que se analice el tema de fondo.

El legislador aseguró tener confianza en el Poder Judicial Federal pero reprobó la decisión de la titular del Juzgado  Décimo Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Ana Luisa Priego Enríquez, pues señaló que “no se metió al fondo del asunto”.

“Yo diría que (hay un) tache para la jueza, es un tema muy delicado que si no se mete el poder judicial a fondo está dejando en ilegalidad a la ALDF”, reclamó Cravioto Romero.
 

Artículo

“Mi destitución fue ilegal y arbitraria”

La legisladora de Morena dice que no se bajará de presidencia de la Mesa Directiva
“Mi destitución fue ilegal y arbitraria”“Mi destitución fue ilegal y arbitraria”

PRD CELEBRA DECISIÓN

En contraste, el diputado del PRD, Mauricio Toledo, dijo que el desechamiento de la solicitud de amparo confirmó que la Asamblea actuó en apego a la legalidad.

Tras la remoción de la morenista Flor Ivone Morales por una supuesta falta de imparcialidad, el perredista recordó que él propuso nombrar ante el Pleno como nuevo presidente de la Mesa Directiva para el mes de noviembre al legislador del Partido Verde, Fernando Zarate.

Acusó que los reclamos y recursos legales de Morena “sólo tenían como intención retrasar la Ley de Reconstrucción".

Sin embargo, el diputado morenista César Cravioto insistió en que se cometió una ilegalidad y que agotarán todas las instancias para que se tome en cuenta su inconformidad, pues añadió que “hay antecedentes de que el poder judicial si se ha metido a analizar temas legislativos locales de este tipo”.


Artículo

Se desata zafarrancho en la Asamblea Legislativa

El enfrentamiento se da por aprobar la planta de termovalorización; “¡Qué vergüenza”, se escuchaba entre los jaloneos y la lluvia de flashes
Se desata zafarrancho en la Asamblea LegislativaSe desata zafarrancho en la Asamblea Legislativa

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS