​Descartan vecinos oposición a construcción de puente en Cuajimalpa

El delegado José Luis Pandal negó que las autoridades incurran en algún tipo de amenaza hacia los vecinos de La Venta
​Descartan vecinos oposición a construcción de puente en Cuajimalpa
Foto: BERENICE FREGOSO / Archivo / EL UNIVERSAL
23/05/2018
20:59
Sandra Hernández
-A +A

CDMX. Un grupo de vecinos de La Venta, comerciantes del Desierto de los Leones y representantes de la comunidad agraria, desmintieron que haya oposición a la construcción de un puente por donde pasará el Tren Interurbano México-Toluca.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, el delegado de Cuajimalpa, José Luis Pandal negó que las autoridades incurran en algún tipo de amenaza hacia los vecinos.

Hace unos días, EL UNIVERSAL publicó que habitantes de La Venta demandaron una consulta pública para conocer los beneficios del puente, y exigieron garantía de que la obra no afectará su patrimonio.

Asimismo denunciaron que han recibido amenazas de parte de las autoridades delegacionales, sobre que los podrían despojar de sus casas y negocios si no otorgan su consentimiento.

El jefe delegacional dijo que su labor se limita a ser enlace entre la población afectada por las obras del Tren Interurbano y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Secretaría de Obras de la Ciudad de México.

“Nosotros servimos de testigos para la firma de una minuta donde la SCT se comprometía a cumplir con algunas de las peticiones de los vecinos y de los comerciantes de la zona. Esa minuta se firmó en aquel momento”, dijo.

“La representación vecinal estuvo de acuerdo, con autoridades de la Ciudad de México por parte de la Secretaría de Obras, así como de la SCT. Estamos en espera de que se cumplan los acuerdos que se llevaron a cabo ese día”, agregó.

Por su parte, representantes vecinales de La Venta reconocieron el apoyo de la delegación, y aclararon que nunca se les ha intimidado.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal