Descartan que demora en apertura de Periférico Norte sea por limpieza de tuberías

La vialidad fue cerrada la noche del lunes pasado y se preveía su apertura para antes de las 7 de la mañana; acusan que colocación de espectacular fue la causa de la obstrucción
Descartan que demora en apertura de Periférico Norte sea por limpieza de tuberías
(Foto: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL)
13/03/2018
17:49
Rebeca Jiménez Jacinto
NAUCALPAN, Méx.
-A +A

[email protected]

El director del organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan, Samuel Martínez Aceves, aseguró que OAPAS no cerró Periférico Norte de Satélite hacia la Ciudad de México, por los trabajos nocturnos de desazolve de esta vialidad.

Agregó que tampoco se participó en la obstrucción de la vialidad desde Santa Mónica, pues eso es territorio de Tlalnepantla.

Esto luego del cierre y apertura de Periférico Norte desde Santa Mónica en Tlalnepantla hacia la Ciudad de México, cuya circulación fue abierta casi a las siete de la mañana, lo que generó molestia y un congestionamiento.

Patrullas de Secretaría de Seguridad del Estado de México custodiaron muros de plástico anaranjados que impidieron el paso a vehículos por el carril central de Periférico Norte en Santa Mónica desde las 10 de la noche del lunes 12 de marzo.

Esto provocó el descontento de automovilistas que sabían que sería cerrado el acceso y salida a la Ciudad de México en el sentido opuesto, es decir de Cuatro Caminos hacia Satélite, por los trabajos de limpieza del drenaje que realiza OAPAS en el tramo de Naucalpan.

Pasajeros y automovilistas expresaron su enojo ante tal hecho pues quedaron atorados en Periférico Norte con dirección a la Ciudad de México. Cerca de las siete de la mañana la circulación en carriles centrales continuaba cerrada.

“No es posible que siga cerrado Periférico a las 6:45 de la mañana, no pueden cumplir ni con un horario y esperan que creamos que van a cumplir con cosas importantes”, externó Mariana, quien junto con cientos de automovilistas y pasajeros, se quedó parada y documentó con fotos y videos el bloqueo de la vialidad con muros de plástico anaranjados.

“El gobierno pasándose a los ciudadanos por las bolas… la instalación de un letrero espectacular más es lo que mantiene cerrado Periférico Norte”, frente a Lomas Verdes, señaló Roberto Barquín.

Samuel Martínez Aceves, director general de OAPAS, rechazó categórico que el cierre de Periférico Norte con dirección a la CDMX, no fue por el desazolve, cuyo trabajo se centró en el tramo de Cuatro Caminos a la venida primero de Mayo, en dirección Sur-Norte, tal como lo anunciaron.

La colocación de un anuncio espectacular, custodiado por patrullas estatales, es responsabilidad de la Junta de Caminos del Estado de México, respondieron autoridades municipales de Naucalpan, al rechazar haber autorizado o abanderado la colocación de un nuevo espectacular.

EL UNIVERSAL solicitó la versión de autoridades de Estado de México sobre la apertura tardía de Periférico Norte, presuntamente por obras de la Junta de Caminos y colocación de un espectacular, sin embargo no obtuvo respuesta.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS