Descarta Mancera expropiaciones en predios colapsados por sismo del 19-S

"No voy a resolverlo por el camino fácil de la expropiación, lo que queremos es que la gente vuelva a tener sus propiedades", dijo el jefe de gobierno de la CDMX, MIguel Ángel Mancera
Foto: Archivo/ EFE
22/10/2017
14:53
Phenélope Aldaz
México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no habrá expropiaciones generalizadas en los predios donde colapsaron inmuebles a consecuencia del sismo del 19 de septiembre y por el contrario, se privilegiará que las personas mantengan su patrimonio.

“Tampoco vamos a generalizar en el tema de las expropiaciones, donde se deba expropiar lo haremos pero no es una línea de gobierno, no voy a resolverlo por el camino fácil de la expropiación, lo que queremos es que la gente vuelva a tener sus propiedades, que tenga sus inmuebles de valor, no nada más irnos por la ruta común y corriente de la expropiación.

“Sin embargo, donde haya que expropiar, lo haremos, porque hay inmuebles en donde no hay dueño, donde no tenemos con quien interactuar, entonces esto, donde tenga que actuar el gobierno así, también lo hará”, afirmó.

Miguel Ángel Mancera dijo que quienes habitaban los inmuebles que serán demolidos deben tener certeza que se buscan distintos mecanismos financieros para que puedan recuperar su vivienda.

Indicó que uno de los primeros que será sometido a este proceso de reconstrucción será el ubicado en Concepción Béistegui, donde ya concluyó la demolición del inmueble. “Queremos que la gente sepa  que estamos buscando los mejores y más adecuados mecanismos para que no pierda sus propiedades”, agregó.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS