Desarticulan banda que se dedicaba al secuestro

Uno de los inculpados era policía en Tamaulipas, informó el procurador de la Ciudad de México
23/01/2018
02:19
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Una banda de secuestradores y extorsionadores compuesta por cuatro individuos, entre quienes destacaba un ex agente de la Policía Ministerial de Tamaulipas, fue detenida por elementos de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina, después de sostener un enfrentamiento con armas de fuego.

A este grupo delictivo se le relaciona al menos con dos secuestros, después de liberar a su víctima —previo pago del rescate— seguía extorsionando a la familia, les pedían una cuota mensual para no dañar a otro familiar.

En el hecho, por el que fueron detenidos, mantuvieron en cautiverio por 15 días a un adulto mayor a quien liberaron después de recibir una fuerte suma de dinero, dijo en conferencia de prensa el procurador Edmundo Garrido.

Explicó que el 15 de noviembre del año pasado el afectado fue privado de la libertad en calles de la delegación Azcapotzalco.

Tras ser liberada, la víctima pensó que la pesadilla había terminado; sin embargo, una semana después recibió llamadas de extorsión de sus plagiarios.

El 18 de enero los captores fueron al domicilio del afectado a fin de recibir el dinero solicitado; en el lugar, agentes investigadores detuvieron en flagrancia a uno de los indiciados cuando se acercó para concretar la transacción.

Fue entonces que se enfrentaron a tiros con los agentes de investigación, e intentaron escapar a bordo de dos automóviles, pero metros adelante ambas unidades se impactaron y sus tripulantes fueron detenidos. Garrido Osorio subrayó que los trabajos de colaboración interinstitucional entre la PGJ, PGR y la procuraduría de Tamaulipas, establecieron que uno de los participantes era policía de esa entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS