La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, alcanzó un 50% de desaprobación en su desempeño al frente de la demarcación que ocupa desde 2015.

Según la encuesta que levantó EL UNIVERSAL entre los habitantes de la jurisdicción, la hidalguense obtiene una calificación de 5.05, en una escala del 1 al 10, sobre su gestión.

Para los residentes de Miguel Hidalgo, además de que la mitad desaprueba totalmente o alguna de las acciones de Gálvez, 28.1% sí está a favor de su actuación al frente de una de las dos delegaciones que gobierna el Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México.

Un 14.6% respondió que ni aprueba ni lo contrario, mientras que 7.3% no contestó el sondeo de opinión.

Tras el sismo del 19 de septiembre, que causó la muerte de 228 personas en la capital del país, los habitantes consideraron, en 40.7%, que fue muy mala la postura de Xóchitl Gálvez para atender a las víctimas del temblor. Un 30.9% dijo no saber o no respondió, mientras que 14.8% calificó su actuación de muy buena a buena y un 13.6% no se manifestó a favor o en contra.

Xóchitl Gálvez ha señalado que en diciembre tomará la decisión de si buscará la candidatura para competir por la jefatura de gobierno en 2018.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses