Se encuentra usted aquí

Denuncian fraude de inmobiliaria

Familias pagaron 50% del costo de un departamento y no han recibido nada
Incertidumbre. Los inconformes investigaron a la inmobiliaria Grupo Génesis y encontraron que tiene poco tiempo en el mercado (CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
19/12/2017
03:35
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Poco más de 500 familias protestaron frente a la inmobiliaria Grupo Génesis para exigir que la constructora les entregue sus departamentos o al menos una garantía de que efectivamente los están construyendo, pues aunque pagaron más de 50% de lo que cuestan hace más de cinco meses, el propietario no los quiere atender.

Aunado a esto, acusan que las torres Mistral y Ficoro –ubicadas en las inmediaciones de Santa Fe— donde les vendieron los departamentos, están clausuradas aparentemente porque la constructora no cumplió con los requisitos que pide la delegación, lo que preocupa más a los inconformes, pues temen que hayan sido víctimas de un fraude.

La protesta derivó del caso omiso que han hecho las autoridades tanto de la delegación, de la PROFECO, así como del gobierno capitalino a quienes les expusieron la problemática y aún no los atienden. La protesta fue pacífica y lo único que exigían era que el dueño de la constructora, Gustavo Tomé, les explique qué pasa con la construcción y sí hay una garantía de que les entreguen sus inmuebles.

Los inconformes han investigado a la inmobiliaria Grupo Génesis, la cual tiene poco tiempo en el mercado, situación que despierta mas suspicacias, pues la inversión que han hecho por los departamentos es millonaria y hasta el momento, desconocen si verán hecho realidad su patrimonio.

La protesta fue en las oficinas de la inmobiliaria ubicada sobre avenida Ferrocarril de Cuernavaca 76 en Polanco.

“Estamos denunciado estas irregularidades porque no sabemos que pasó con nuestro dinero, hemos hecho una gran inversión y ni si quiera se ha empezado la construcción. Nos dijeron que sería en septiembre la fecha de entrega y nada, las torres están clausuradas y estamos buscando al propietario del inmueble para que nos de una respuesta”.

“El señor Gustavo Tomé fue quien recibió nuestro dinero y creemos que es justo que nos explique porque también vamos a proceder legalmente de seguir con esa negativa”, dijo Ricardo Peña, uno de los afectados en la protesta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS