Delincuentes también tuvieron su Buen Fin

La PGJ recibe 187 denuncias por delitos de robo y clonación de tarjetas; diputada priísta es víctima de la delincuencia, le hurtan 78 mil pesos
La procuraduría revisa varias horas de video de cámaras de vigilancia de las plazas que se abarrotaron el fin de semana, para dar con los delincuentes.
21/11/2017
03:20
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Durante este fin de semana de puente laboral, en el que también se llevó acabo el Buen Fin, todos aprovecharon las ofertas que ofrecían las tiendas departamentales, inclusive los delincuentes, pues a pesar de los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México y la procuraduría capitalina para inhibir el robo en todas sus modalidades, a sabiendas que tradicionalmente este delito incrementa, los criminales hicieron de las suyas.

En plazas comerciales como Santa Fe, Perisur, y Acoxpa, así como en diversas tiendas de la zona centro de la Ciudad, elementos de la SSP atendieron durante todo el fin de semana 187 denuncias de robos.

Los afectados reportaron que delincuentes les quitaron desde teléfonos celulares, ropa y productos que apenas habían comprado, hasta dinero en efectivo que retiraron de los cajeros.

Aunado a esto, la procuraduría capitalina investiga la clonación de 20 tarjetas de crédito, las cuales, según los propietarios, fueron usadas para comprar diversos productos durante El Buen Fin.

A decir de los afectados, las instituciones crediticias les notificaron de compras que van de los 10 mil a los 30 mil pesos, que los titulares nunca realizaron ni autorizaron.

De esta modalidad de robos, una de las víctimas fue la diputada priísta por el estado de Chihuahua Adriana Terrazas Porras, quien denuncio que mientras hacía compras en Santa Fe le robaron su tarjeta y ahí mismo hicieron compras por 78 mil pesos. La legisladora se percató del robo hasta que llegó a su domicilio y le notificaron la cantidad que había gastado, por lo que de inmediato acudió con las autoridades para reportar lo sucedido.

Según la carpeta de investigación FCJ/CUJ-1/UI-1S/D/2104/11-2017, la diputada priísta detalló que durante sus compras notó la presencia de una mujer que se la encontraba en los mismos lugares donde ella compraba, pero no sospechó, incluso en un momento de descanso ésta se sentó junto a ella y cree que en ese momento le robo la tarjeta.

En este sentido, la dependencia investigadora ya revisa varias horas de videos de cámaras de vigilancia de las plazas que se abarrotaron durante este fin de semana; se estima que de esta manera se podrán identificar a por lo menos una célula que roba y clona tarjetas de crédito, de este grupo, quien hace las compras son mujeres que pasan desapercibidas en el mar de gente.

Otro grupo que también hizo de las suyas fue el de los conocidos “farderos”, aunque las tiendas departamentales y de autoservicio no han cuantificado las perdidas económicas por el robo hormiga. A la Secretaría de Seguridad Pública fueron presentadas 17 personas sorprendidos en flagrancia llevándose escondidos entre su cuerpo, aparatos electrónicos, teléfonos celulares e incluso artículos de oficina.

Las detenciones en mayor escala se dieron en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde se registraron 187 capturas, mientras que los robos hormiga se registraron en Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón; los clonadores de tarjetas, en Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS