Delegados piden una semana más de suspensión de clases en CDMX

En reunión con Miguel Ángel Mancera, los jefes delegacionales pidieron una revisión más extensa de los inmuebles y así evitar riesgos para los estudiantes
Derrumbe en Coquimbo. (Foto: Lucía Godínez/El Universal)
22/09/2017
20:46
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Jefes delegaciones solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) se mantenga la suspensión de clases una semana más, debido a los riesgos estructurales que presentan los planteles.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que "estamos pidiendo a la SEP que no se regrese a clases hasta que se revise bien que las escuelas tengan todo para poder retornar, que se haya hecho la evaluación de todos los daños causados por el terremoto y que en esas condiciones puedan darnos otra semana más sin clases para poder evitar un riesgo o peligro en los estudiantes".

Ocho delegados fueron convocados a reunión con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en las instalaciones del Centro de Control y Comando (C5).

A su salida, Christian Von Roerich, jefe delegacional en Benito Juárez, coincidió en la necesidad de retomar las clases "hasta en tanto Gobierno de la Ciudad y las delegaciones podamos revisar inmueble por inmueble. Cómo se da el regreso a clases si no se ha hecho una revisión, es una sin razón".

Esta tarde se instaló el subcomité de Educación, en el que participan las Secretarías de Educación local y federal, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad  y la Coordinación Nacional de Protección Civil, a fin de revisar los más de nueve mil planteles educativos en la capital del país: cinco mil 410 públicos y tres mil 692 privados. 
 
"Tenemos un padrón de escuelas en la Ciudad de México, de cinco mil 410 que son públicas y tres mil 962 privadas, lo que nos da nueve mil 372 escuelas. Actualmente están en trámite 631 solicitudes de revisión", informó el jefe de Gobierno esta tarde. 

A la reunión asistieron los jefes delegaciones: Dione Anguiano, Iztapalapa; Ricardo Monreal, Cuauhtémoc; Víctor Hugo Lobo, Gustavo A. Madero; Claudia Sheinbaum, Tlalpan; Valentín Maldonado, Coyoacán; Fernando Mercado, Magdalena Contreras; Christian Von Roerich, Benito Juárez y Avelino Méndez, Xochimilco.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS