Delegado de Xochimilco politiza caso de gasera: transportistas

Señalan a Avelino Méndez por roce entre vecinos y operadores
Acuerdo. Los transportistas dijeron que la instalación de la gasera fue una exigencia al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
06/12/2017
01:13
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Transportistas del Corredor Tlalpan-Xochimilco acusaron al delegado de Xochimilco, Avelino Méndez, de politizar la problemática de la estación de carga de gas natural ubicada en las instalaciones del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Francisco Goitia.

“Le quiero decir al delegado que damos el servicio a las delegaciones Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, y si impiden que haya una gasera se va a paralizar una gran parte de la economía de la Ciudad”, dijo Arturo Morales Fernández, líder transportista.

Responsabilizó a Méndez Rangel ante cualquier conflicto que se registre entre los simpatizantes de Morena y los trabajadores de la gasera y operadores de las unidades.

Los transportistas subrayaron que la instalación de la gasera fue una exigencia de ellos al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para la sustitución de más de 800 microbuses por autobuses con combustión a gas natural, paso importante para la ofrecer transporte de calidad y sustentable.

“Nosotros le damos trabajo a cientos de personas, los permisionarios hemos hecho una inversión demasiado grande y no me parece lo que está haciendo el delegado, debería poner más atención a su delegación”, expuso Fernando Ruano, líder de la ruta 111.

Este martes 80 comités vecinales de todos los pueblos, barrios y colonias de Xochimilco manifestaron su oposición al funcionamiento de una estación de abastecimiento de gas natural a vehículos automotores que pretende operar en el predio marcado con el número 550 de la avenida División del Norte en el Barrio de San Pedro.

Vecinos de zonas aledañas al Cetram en Xochimilco exigen que ésta sea reubicada por el riesgo que representa para ellos al convertirse en una bomba de tiempo para los habitantes de la zona.

Denunciaron que acuden tráileres para abastecer al transporte público, además de que no se dio información sobre la construcción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS