Delegación Cuauhtémoc exhibe a marca deportiva

Adidas realizó grafitis sin permiso en el circuito Ámsterdam, en colonia Hipódromo, denuncia
Delegación Cuauhtémoc exhibe a marca deportiva
(Foto: Tomada de @ZuleymaHuidobro)
10/09/2017
00:41
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

La delegación Cuauhtémoc exhibió a una marca deportiva por haber hecho grafitis sin ninguna autorización en el circuito Ámsterdam de la colonia Hipódromo, por lo que adelantó que tomará medidas legales.

Sobre el corredor, muy utilizado por vecinos para hacer ejercicio, aparecieron en el piso letreros pintados de la marca Adidas en alusión a una campaña publicitaria de tenis. La campaña no tenía permiso de la delegación para anunciarse en este espacio público, indicó Zuleyma Huidobro, directora general jurídica y de gobierno en la delegación Cuauhtémoc.

“La delegación Cuauhtémoc no autorizó a @adidasMX para grafitear corredor Ámsterdam. Se procederá legalmente, por no respetar los espacios públicos”, afirmó Huidobro a través de un mensaje publicado en l Twitter, al cual la empresa no había respondido al cierre de esta edición.

Vecinos descubrieron que la noche del viernes personas pintaban de blanco los anuncios sobre el camellón. Ayer, a pesar de que algunas de los grafitis tenían la leyenda “pintura biodegradable”, la delegación borró los anuncios.

“Hay una falta de sensibilidad de estos promotores publicitarios que se sienten con la libertad de hacer lo que quieran con el espacio público”, dijo Isidro López, secretario del comité ciudadano de la colonia Hipódromo I. Señaló que son múltiples los casos en que empresas, a través de agencias o compañías promotoras buscan explotar el espacio público de maneras que violan la ley o sin ningún permiso lo que también afecta la imagen urbana de una colonia considerada de valor patrimonial. “Estamos hartos de que quieran hacer lo que se les da la gana, de violar la ley, es una forma de prostituir el espacio público”, agregó el vecino.

Hace un año surgió otra polémica en torno al circuito de la calle Ámsterdam, cuando otra marca deportiva colocó focos led de colores neón para iluminar el corredor.

En aquella ocasión la delegación había dado permiso de la colocación, pero ante protestas vecinales, las autoridades hicieron una encuesta en redes sociales para decidir si permanecía o se quitaba el alumbrado. Al final se retiraron los focos.

En el caso más reciente, Zuleyma Huidobro, directora general jurídica y de gobierno, indicó que se tomarán medidas legales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS