Decomisan más de 20 kilos de marihuana, en la Morelos

En el evento se logró la detención de 19 personas, entre ellas tres menores de edad, dos mujeres y un hombre
11/12/2017
00:44
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Gracias a una serie de denuncias anónimas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia capitalina implementaron un operativo en las inmediaciones de la colonia Morelos de la delegación Venustiano Carranza, donde decomisaron poco más de 20 kilos de mariguana y se logró la detención de 19 personas, tres de ellas menores de edad, que eran los encargados de vender y distribuir el enervante.

Según el reporte policiaco, la detención ocurrió el pasado 8 de diciembre, en una vecindad de la calle Jesús Carranza, de la colonia Morelos, cuando los policías fueron requeridos por un ciudadano, quien llamó su atención, para referirles que se encontraba un bulto de color negro, en la vía pública.

Al llegar al lugar, los uniformados, observaron como varios jóvenes cargaron el bulto y lo metieron a uno de las viviendas de la vecindad, cuando los policías quisieron ingresar fueron recibidos a tiros por los vecinos y empezaron los forcejeos para impedirles hacer su trabajo.

Los uniformados solicitaron refuerzos y se logró la detención de 19 personas, entre ellas, dos mujeres menores de edad de 15 y 17 años y un joven de 17 años.

Marco Enrique Reyes, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, dio a conocer que los 16 adultos fueron puestos a disposición de un Juez de Control para su vinculación a proceso; mientras que los menores fueron remitidos ante un juez especializado, la droga fue decomisada y presentada ante la Fiscalía Antinarcomenudeo.

En el lugar fueron decomisados siete botes con el enervante y decenas de bolsas donde había marihuana en diversas pequeñas dosis, listas para su venta, la Fiscalía informó que tres de los detenidos tienen antecedentes penales; uno por robo de vehículo con violencia, otro por asalto a transporte, y el tercero por homicidio calificado y robo.

Luego de estas acciones, un Juez de Control obsequió una orden de cateo a agentes antinarcóticos, la cual fue cumplimentada este domingo, sin que se informara sobre los resultados obtenidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS