Decomisan 100 kilos de marihuana en vecindad de Tepito

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que se ha detectado que algunas personas se hacen pasar como personal de servicios de entrega de comida a domicilio para distribuir la droga
(Foto: PGJ de la CDMX)
07/09/2017
21:52
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) incautó alrededor de 100 kilogramos de marihuana en dos vecindades ubicadas en el Barrio de Tepito.

Durante el banderazo de salida del Operativo Ciclón, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que se buscará aplicar extinción de dominio en ambos inmuebles.

“Se tiene que proceder primero a la solicitud de orden de cateo, la Procuraduría hará esta solicitud al juez correspondiente. Una vez que se tenga la orden de cateo, con la evidencia, con los indicios que ustedes acaban de ver, se ingresará a los lugares que autorice la autoridad judicial y, derivado de eso, se podrá determinar la posibilidad de la extinción de dominio", indicó Mancera.

“Pero sí hay una muy alta posibilidad de extinción de dominio en este lugar dado que, de esta primer revisión, estamos hablando de aproximadamente 100 kilos de marihuana, solamente en el área común y se presume que pueda haber mucho más en este lugar”, dijo.

Miguel Ángel Mancera indicó que también se ha detectado que algunas personas se hacen pasar como personal del servicio UberEats, para el reparto de droga y evitar ser detenidos.

“Debemos tener algunas, tres o cuatro denuncias previas, en donde también se detuvo con este tipo de mercancía a personas que estaban suplantando el servicio de Uber. Vamos a tener que reforzar esta verificación, dado que es en esa zona en donde lo están utilizando, pues para eludir la vigilancia o para hacer suponer que están realizando una encomienda de alimento”, señaló.

El mandatario dio el banderazo de salida al Operativo Ciclón, que en esta ocasión se realizará en 11 lugares de la zona poniente que operan como “chelerías”.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS