Deberán rendir a Asamblea informe sobre recursos para reconstrucción

Además, el comisionado para la reconstrucción, Ricardo Becerra, será citado a comparecer ante la Asamblea Legislativa para explicar a detalle el programa de reconstrucción
Ordenan a Comisión rendir informe sobre uso de recursos para reconstrucción
(Foto: Archivo/El Universal)
15/02/2018
20:55
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

La Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México deberá remitir a la Asamblea Legislativa un informe de las obras de reparación, luego de que la Secretaría de Finanzas ya tiene en sus manos los proyectos remitidos por las diferentes dependencias.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo local, Leonel Luna Estrada, quien dio a conocer que la Secretaría de Finanzas, a cargo de Edgar Abraham Zamora, puede hacer uso de la totalidad de recursos establecidos en el Fondo de la Reconstrucción.

El perredista comentó además que el comisionado Ricardo Becerra será citado a comparecer para explicar a detalle el programa de reconstrucción.

Indicó que hay un monto establecido en la Ley de Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad y en el Decreto de Presupuesto y que a la Secretaría de Finanzas como unidad ejecutora de gasto le corresponde aplicar las partidas presupuestales que se requieran.

"Han querido politizar el tema de la reconstrucción y el único interés de los diputados locales es que las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre recuperen su patrimonio y tranquilidad".

Recalcó que son falsas las declaraciones difamatorias y dolosas con respecto al manejo del Fondo de Reconstrucción para la CDMX y apeló a que el titular de la Secretaría de Finanzas tenga la sensibilidad para lograr los acuerdos con las diferentes instancias de gobierno, con los integrantes de la Comisión de Reconstrucción que ejecutarán el Programa Integral de Reconstrucción, así como con lo damnificados y vecinos de las colonias afectadas.

"Este órgano legislativo dará seguimiento puntual y exigirá la transparencia en la ejecución de los trabajos y el gasto correspondiente tal y como lo establece la Ley de Reconstrucción, además solicitará mensualmente un reporte a la Comisión de Reconstrucción de los avances de dichas tareas, como parte de sus facultades como diputados locales", precisó Luna.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS