Dan tabletas electrónicas a alumnos en Cuajimalpa

Estudiantes de primaria con promedio de 8.5 en adelante fueron los beneficiados; buscan ampliar programa
Impulso. El delegado Miguel Ángel Salazar dice que su administración busca formar alumnos de excelencia. (ESPECIAL)
27/01/2018
00:14
Jair M. Vázquez
-A +A

Mil 200 alumnos de educación primaria y secundaria con promedio de 8.5 en adelante recibieron un dispositivo electrónico gratuito en la delegación Cuajimalpa.

El titular de la demarcación, Miguel Ángel Salazar Martínez, mencionó que el programa busca estimular a los alumnos de excelencia, además de que se pretende ampliar a estudiantes del nivel medio superior y superior.

“Las niñas y niños son nuestro futuro, por lo que debemos invertir en ellos, es así que este año se duplicará en 50% el programa. Este 2018 la meta será entregar 4 mil 706 tabletas a las y los alumnos de la delegación Cuajimalpa”, aseguró Salazar Martínez.

Esta entrega se suma a las tres mil 500 tabletas distribuidas en los dos años de su administración. El delegado indicó que se invirtieron 2 millones de pesos en la compra de los dispositivos y que el financiamiento proviene de recursos propios y privados.

Salazar Martínez mencionó que “en 2016 la delegación invirtió 12 millones de pesos en el mantenimiento de las escuelas públicas y 17 millones al año siguiente. Este año vamos a generar una inversión en las escuelas de Cuajimalpa como nunca antes se haya visto. Se estarán invirtiendo más de 100 millones de pesos para la compra de dispositivos electrónicos, computadoras, vestimenta escolar, así como el uso de recursos para el mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones educativas”.

Trabajo conjunto. Dijo que a partir del 1 de febrero se pondrá en comunicación con las asociaciones de padres de familia de todas las escuelas de la demarcación para saber sus necesidades, colaborar juntos y así distribuir el presupuesto para resolver las situaciones que demande la ciudadanía.

“Les dejaremos por escrito el compromiso de que la delegación invertirá en los trabajos que ellos mismos me digan, además invertiremos 100 millones de pesos para las calles”, anunció.

En otro tema el delegado informó que Cuajimalpa es una de las tres demarcaciones con menor incidencia delictiva en la Ciudad de México, y anunció que para contrarrestar los delitos pondrá a disposición de los ciudadanos una aplicación para trata temas de servicios, luminarias apagadas, baches o cualquier otra situación que incumba a la delegación.

“La aplicación tendrá un botón de pánico que comunicará con la central de emergencia para que el reporte sea atendido de manera inmediata por parte de la Secretaría de Seguridad”, indicó.

Agradeció al diputado local Adrián Rubalcava conseguir 500 millones de pesos de ampliación presupuestal para Cuajimalpa. Parte de este dinero será invertido en temas educativos y acciones para mejorar la demarcación.

“Quiero hacer un reconocimiento al diputado Andrián Rubalcava porque en diciembre pasado fue presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa y desde esa posición priorizó a Cuajimalpa. En el primer año consigió 180 millones de pesos adicionales al presupuesto, y este año amplió el presupuesto”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS