Dan seguimiento a regulación de Zona Rosa

La delegación Cuauhtémoc y comerciantes establecidos se reunieron para aportar y coordinar ideas para encontrar la manera más eficaz de ordenar el área
19/05/2018
16:32
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

La delegación Cuauhtémoc y comerciantes establecidos de la Zona Rosa, llevaron a cabo una reunión para dar seguimiento a la regulación de enseres, toldos, mesas y sillas para reactivar y fortalecer el espacio público, luego de las obras de rehabilitación que se llevaron a cabo en calles aledañas.

Mediante un comunicado de prensa, el órgano administrativo informó que la reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

La intención es que los empresarios de la Zona Rosa, en coordinación con el gobierno central, aporten y coordinen esfuerzos e ideas para encontrar la manera más eficaz de ordenar el área. 

En respuesta a las inquietudes de los empresarios, la directora general de jurídica y de Gobierno, Zuleyma Huidobro abundó que las atribuciones para llevar a cabo este ordenamiento, las tienen la delegación Cuauhtémoc, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), así como el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en la regularización de los enseres, los cuales, en algunos casos, se encuentran en inmuebles catalogados.

Huidobro González recordó que “cuando empezó la remodelación de la Zona Rosa por parte de la delegación se tuvo el compromiso de agilizar los trámites de enseres. Precisamente por toda la problemática que se venía en ese momento, se empezó a trabajar entre mayo y junio, y se llegó a un  proyecto consensado, pero se detuvo debido al sismo”. 

Dijo que en enero de este año, los empresarios firmaron un convenio con la delegación, mediante el cual se les dio una tolerancia de seis meses para regularizar comercios y establecimientos mercantiles.

En la reunión, también estuvo presente Martín Montiel, representante de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal