Dan prisión preventiva a presunto homicida de alumnos de UACM

La definición de la situación jurídica del sujeto de 27 años, acusado del asesinato de tres estudiantes, será determinada el próximo viernes
Dan prisión preventiva a presunto homicida de estudiantes de la UACM
Fotografía: Archivo/EL GRÁFICO
23/04/2018
21:18
Eduardo Hernández
-A +A

Un juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa contra un sujeto de 27 años imputado por el homicidio de tres estudiantes de la UACM y las lesiones de otro más, ocurridos el pasado día 3 de abril, en la delegación Gustavo A. Madero.

En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el imputado, asesorado por su defensa, solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica y será el próximo viernes cuando se defina si vincula o no a proceso al ahora imputado.

De acuerdo con las investigaciones, ese día seis alumnos de la UACM se encontraban en el Cuarto Andador de Río San Joaquín, casi esquina con avenida Tenayuca Chalma, cuando llegaron el imputado y dos individuos, quienes los amenazaron con una pistola para quitarles sus pertenencias.

Al originarse un forcejeo entre las víctimas y los agresores, el implicado dio la instrucción a uno de sus cómplices para que disparara contra los ofendidos.

Al escuchar las detonaciones, los testigos corrieron para salvaguardar su integridad; uno de ellos subió a una unidad de transporte público para dirigirse a su domicilio, mientras que el otro permaneció oculto cerca del lugar. Después de la agresión, el acusado y sus copartícipes huyeron.

Tras recibir el aviso sobre los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se trasladaron al sitio y encontraron a dos de los agraviados sin vida; en tanto, otros dos fueron ingresados a un hospital, donde uno de ellos falleció horas después.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS