Dan 80% de descuento en trámites notariales a afectados por sismo

El Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Vicente Lopantzi García, dijo que se prevé garantizar asesoría y consultoría jurídica gratuita a los damnificados
Dan 80% de descuento en trámites notariales a afectados por sismo
El objetivo es brindar certeza jurídica a los perjudicados por el terremoto por lo que la recuperación de escrituras contará con el 80% de descuento (Foto: Especial)
15/03/2018
18:01
Eurídice Garavito
-A +A

El Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Vicente Lopantzi García y el presidente del Colegio de Notarios, Marco Antonio Ruiz, firmaron esta mañana el convenio del Arancel Social Notarial en el que garantizan el 80% de descuento en trámites notariales a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Mediante dicho acuerdo se prevé garantizar asesoría y consultoría jurídica gratuita a los damnificados que se encuentren registrados en la Plataforma de la Ciudad de México (plataforma.cdmx.gob.mx).

El objetivo es brindar certeza jurídica a los perjudicados por el terremoto por lo que la recuperación de escrituras contará con el 80% de descuento y las sucesiones de personas fallecidas durante la contingencia serán gratuitas.

Los requisitos para obtener estos beneficios son: estar registrado en la Plataforma de la Ciudad de México y obtener la carta de instrucción a través de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos de la Ciudad (DGJyEL), puntualizó Ruiz Aguirre.

"La fe pública constituye una verdad jurídica que ofrece certidumbre a las familias, aún hay mucho por hacer y estamos totalmente comprometidos con la reconstrucción de la Metrópoli" enfatizó.

Además, en el evento se encontraban la titular de la DGJyEL, Claudia Nogales Gaona y el Secretario del Consejo Directivo del Colegio de Notarios, Francisco Hugues Vélez.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS