Dan 33 años de prisión al parricida del cineasta

Reconoce su culpa y no tiene derecho a pedir la herencia
El 27 de agosto de 2016, el cineasta León Serment murió tras recibir 46 puñaladas; su hijo se declaró culpable del crimen. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
19/10/2017
01:06
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Benjamín Serment Rosique, hijo de los cineastas León Serment Guerrero y su esposa Adriana Rosique Manjarrez se declaró culpable por los asesinatos de sus padres, cometidos el año pasado, por lo que un tribunal de enjuiciamiento le impuso una pena de 33 años de prisión.

La misma condena fue interpuesta para Paola “N”, novia de Serment Rosique, quien participó en el homicidio.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que al reconocer la responsabilidad de Serment Rosique y de Paola “N”, la defensa de ambos solicitó el desahogo del caso mediante procedimiento abreviado.

En el caso de Benjamín, hijo de las víctimas, se declaró culpable de los dos homicidios en razón de parentesco calificado, y su sentencia incluye la pérdida de derechos que tenga respecto a las víctimas, incluidos los de carácter sucesorio.

Por lo que hace a Paola “N”, la pena impuesta es por el delito de homicidio calificado cometido contra la pareja.

El juez dictaminó que cada uno de los imputados deberá pagar, por la reparación del daño 250 mil 903 pesos, a una víctima indirecta, en la etapa de ejecución de la sentencia.

El tribunal de enjuiciamiento negó a los responsables los sustitutivos de pena de prisión o el beneficio de suspensión condicional de la pena, debido a que la conducta que cometieron se castiga con más de cinco años de cárcel.

Una vez que los procesados aceptaron su responsabilidad, su defensa legal solicitó al agente del Ministerio Público una reducción de las sanciones y dar paso al desahogo por procedimiento abreviado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS