Damnificados denuncian desalojo de albergue en Benito Juárez

Procedentes de otras demarcaciones afectadas por el sismo del 19 de septiembre como Iztapalapa e Iztacalco, alrededor de 10 personas, entre ellas niños, se instalaron frente a la explanada delegacional para exigir apoyo, porque para ellos, dijeron, la emergencia continúa
Foto: Gilberto Molina, Agencia EL UNIVERSAL
04/10/2017
12:21
Ciudad de México
Gilberto Molina, Agencia EL UNIVERSAL
-A +A

Un grupo de personas damnificadas denunció que fueron desalojadas del albergue que instaló la delegación Benito Juárez a un costado de su sede, con el argumento de falta de cupo.

Procedentes de otras demarcaciones afectadas por el sismo del 19 de septiembre como Iztapalapa e Iztacalco, alrededor de 10 personas, entre ellas niños, se instalaron en una diminuta casa de campaña (de 1.5 por 1.5 mts.) frente a la explanada delegacional para exigir apoyo, porque para ellos, dijeron, la emergencia continúa.

"Nos comentan que tienen que reubicarnos porque van a traer a otras personas al albergue, nos dieron muy poco tiempo. A las 10 de la mañana me avisaron que después de la comida tenía que buscar un lugar y reubicarme", dijo Lourdes Barrera, una de afectadas y ahora dos veces damnificada.

Ella llegó de Iztapalapa, donde dice perdió casa y negocio. "Yo no pido que nos regresen sino que nos traten con respeto, no estamos cometiendo ningún delito".

Para acceder al albergue les dieron una pulsera de papel, pero ahora los tienen detectados y les impiden el paso, pese a que las instalaciones se encuentran casi vacías, denunciaron.

Tere, originaria de Iztacalco, dijo que ella perdió su vivienda y le ofrecieron acudir a un albergue de su comunidad. "Pero en Iztacalco hay muchas raterías, perdón. Allí no quiero ir".

Entre las pancartas que colgaron en una caseta del Metro para personas discapacitadas que permanece cerrada se lee: "Fue una ayuda 'humanitaria' temporal mientras fuimos noticia…", y "Con amenazas no están corriendo del albergue B.J. #NoAlDesalojo".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS