"Curarán" damnificados heridas del sismo del 19 de Septiembre en campamento

Cerca de 31 Familiaras acudirán a dicha actividad en Tlalpan, tras perder a sus familiares o sus casas en el terremoto
"Curarán" damnificados heridas del sismo del 19 de Septiembre en campamento
16/03/2018
16:42
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

Un total de 31 familias que perdieron a un familiar o su vivienda en el sismo del 19 de septiembre acudirán a un campamento de padres e hijos en la delegación Tlalpan para mejorar su autoestima y superar esta adversidad, como parte de la estrategia de reconstrucción familiar del gobierno de la Ciudad de México.

 

Las 31 familias agrupan a 120 personas que participarán en dicha actividad este viernes y sábado en el Centro de Educación Ambiental Ecoguardas, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

Explicó que esta iniciativa se desprende del programa Qué padres campamentos”, que habitualmente se aplica con niños de escuelas públicas y de los centros comunitarios del DIF capitalino.

 

“Es un trabajo específico que se va a hacer con familias que tuvieron algún tipo de afectación por el sismo (…) es un campamento resiliente porque llevará este mensaje, estará planteado para esta tarea”, añadió el Ejecutivo local.

 

El director general del DIF capitalino Gamaliel Martínez, explicó que entre los asistentes hay niñas y niños que perdieron a uno de sus padres o que se quedaron sin hogar tras el 19-S.

 

En el campamento participarán en actividades lúdicas, recreativas, deportivas, de esparcimiento y reflexivas, añadió el funcionario.

 

“Ya hemos comentado sobre las necesidades que vienen a futuro, hay que crear un plan de vida. Por lo tanto en el programa que se tiene previsto en Ecoguardas, están dispuestos trabajadores del Sistema: psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, así como el equipo de ‘Qué Padres Campamentos’ para que puedan realizar  actividades con esta visión de resiliencia”, explicó Martínez Pacheco.

 

El director general de Grupo Ícaros, Aventura Paphijos/Mamhijos, Francisco Labiaga Orive, sostuvo que el objetivo es la recuperación de los integrantes de cada familia.

 

“Vamos a rescatar emociones. Tenemos que divertirnos con lo que tenemos, no vamos a ver lo que no tenemos”, expresó Labiaga, cuyo equipo es el que imparte la actividad Qué padres campamentos.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS