Cuando Cruz Azul salió campeón en 1997 esto ocurría en la Ciudad de México

En el año en que "La Máquina" conquistó el torneo Invierno 97 el dólar costaba 8.20 pesos y Ernesto Zedillo era presidente
Foto: Archivo/ El Universal
06/12/2017
08:42
Luis Ramírez
Ciudad de México
-A +A

Dos décadas, 20 años, han transcurrido desde el día en que Cruz Azul fue campeón por última vez en su historia al vencer al León en la final del Torneo Invierno 1997.

Desde aquel lejano 7 de diciembre de 1997, muchas cosas han pasado en la capital del país, sin embargo, el conjunto de La Noria no ha podido repetir la hazaña de proclamarse campeón del futbol mexicano.

Mientras el delantero Carlos Hermosillo se convertía en la figura de "La Máquina" al anotar el gol del título, mediante un penalti, las cosas en el entonces Distrito Federal tomaban forma.

El presidente Ernesto Zedillo ocupaba la residencia oficial de Los Pinos y en ese mismo año Cuauhtémoc Cárdenas fue nombrado primer Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

portada_1997.jpg

Al mismo tiempo, EL UNIVERSAL, en su edición del 8 de diciembre, publicó que el premio mayor de la lotería nacional fue 2 millones 400 mil pesos y la portada era "Alzas a gasolinas e impuestos, si baja el IVA": EZ

loteria.jpg

Cuando el Cruz Azul dio la vuelta olímpica en el Nou Camp de León, la Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía un millón de dólares por datos del paradero de los hermanos Arellano Félix, líderes del Cártel de Tijuana.

1997_recompensa.jpg

El estratega celeste era Luis Fernando Tena, quien celebraba el primero de sus dos títulos nacionales en su historia .

En aquellos días, el costo de este diario era de 5 pesos, el dólar valía 8.20 pesos, el boleto del Metro aumentaba a 1.50 y por 1.90 pesos se compraba un kilo de tortilla.

En la parte musical, la banda irlandesa U2, con Bono al frente, visitaba el Foro Sol con su gira Pop Mart tras una larga etapa sin pisar México .

Entres los grupos locales, Los Ángeles Azules marcaban el ritmo de la capital con su éxito "Amor de amores". La agrupación originaria de Iztapalapa alcanzó 10 semanas consecutivas en las listas de popularidad.

azules.jpg

En la pantalla chica, Televisión Azteca rompía los esquemas de las telenovelas con "Mirada de mujer" y le disputaba el rating a Televisa que alcanzaba el éxito con "Mi Pequeña Traviesa".

guerra_de_novelas.jpg

Para la pantalla grande "Titanic", la inolvidable historia de amor a bordo de la embarcación más famosa de la historia, resultaba un rotundo éxito.

En aquellos días, cuando era un lujo portar un teléfono celular, el Nokia 232 era uno de los más vendidos, misma situación que el Jetta entre los automóviles. 

A excepción del partido que actualmente gobierna en el país, de aquel distante 7 de diciembre del 97 nada queda; Cruz Azul se ha empeñado en fracasar en cada uno de sus más recientes intentos por alcanzar nuevamente un título en el futbol mexicano.

ultima.jpg

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios