Cuajimalpa niega freno a entrega de apoyos

El delegado Salazar asegura que es legal la aplicación de 89.9 mdp para repartir tinacos y zapatos, entre otros
08/02/2018
00:43
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected].mx

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar Martínez, defendió que es legal la aplicación de 89.9 millones de pesos en año electoral para regalar diversos apoyos a los habitantes de la demarcación y aseguró que su entrega sólo se suspenderá si el Instituto Nacional Electoral (INE) ordena que se frene.

La demarcación anunció el martes pasado 14 programas para el reparto de tinacos, juguetes, tabletas electrónicas, calzado y paquetes de herramientas, entre otros objetos, que suman casi 90 millones de pesos.

El delegado emanado del PRI aseguró que no habrá un uso electoral porque se transparentarán los procesos de entrega a través del Comité de Planeación del Desarrollo Social de la Ciudad de México (Coplade) y dichas acciones “están abiertas” a la supervisión de la Contraloría interna.

“Mientras no nos diga el Instituto Nacional Electoral que hay una veda no podemos parar esas acciones”, expresó Salazar, quien acusó que Morena y su precandidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticaron estas acciones porque no tienen posibilidades de ganar en Cuajimalpa.

Añadió que la mayoría de las acciones institucionales se crearon hace dos años, por lo que no responden a la coyuntura electoral.

Denuncia a Iztapalapa. Sobre el tema de las actividades institucionales, integrantes de Morena presentaron una denuncia contra la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Martí Batres Guadarrama, líder local de Morena y precandidato al Senado de la República, explicó que la queja pide indagar la creación de dos programas de monitores ciudadanos, en los cuales la demarcación invertirá este año más de 108 millones de pesos y que, advirtió, podrían desviarse para uso electoral.

En la denuncia ante la FEPADE, los morenistas piden indagar cualquier acción u omisión de la delegada de extracción perredista y de cualquier persona que pudiera ser responsable.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS