Cruz Roja abrirá base de socorro y escuela de enfermería en Azcapotzalco

El proyecto arquitectónico se localizará en Av. Manuel Salazar, esquina Lucio Blanco, en la colonia la Providencia; se estimó que 100 mil personas asistan a estas nuevas instalaciones
Cruz Roja abrirá base de socorro y escuela de enfermería en Azcapotzalco
Foto: @CruzRoja_MX
09/03/2018
15:11
Ciudad de México
Brenda Alcántara
-A +A

En la delegación Azcapotzalco, habrá un nuevo edificio para la Cruz Roja Mexicana, el cual albergará una Base de Socorro y la Escuela de Enfermería, misma que estará lista para finales de año, informó el titular de la demarcación, Pablo Moctezuma Barragán.

Estimó que 100 mil personas asistan a estas nuevas instalaciones. "Es un beneficio principalmente para los vecinos de las colonias más necesitadas como San Pedro Xalpa, Ampliación San Pedro, Santiago Ahuizotla, debido a que no hay un Centro de Salud en la zona poniente de esa demarcación".

El servicio de emergencias operará de manera manera gratuita, salvo a las consultas médicas. La escuela de enfermería contará con 50 plazas para las enfermeras, dijo el delegado.

El predio donde se construirá está ubicado en Av. Manuel Salazar, esquina Lucio Blanco, en la colonia la Providencia y había estado abandonando por décadas, según autoridades.

"La zona estaba muy abandonada, este lugar con sus construcciones en ruinas había sido convertido en guarida de drogadictos, asaltantes y violadores, era un foco de inseguridad",  afirmó.

Comentó que la inversión inicial para la construcción del edificio inicialmente era de un millón seiscientos pesos únicamente para la base de emergencias pero el monto subió a  5 millones de pesos más con la escuela de Enfermería.

Elsa Rodríguez, integrante del comité ciudadano de la Colonia Providencia, dijo que le parece muy relevante el hecho que se arreglará el espacio debido a que estaba muy solitario. "Me parece muy benéfico que se recupere este lugar, pues necesitamos mucho la atención de estos servicios".

Por su parte Julio César Hernández técnico de urgencias médicas, lleva 19 años trabajando en la Cruz Roja , dijo que respecto a la nueva construcción, es muy necesario  contar con más instalaciones para desarrollar su trabajo. "Actualmente operan dos centros de urgencias, uno en las Águilas y el otro en Xochimilco, entonces necesitamos mayor cobertura".

Manuel Garduño colaborador de la Cruz Roja por más de treinta años, contó respecto a la nueva obra "es muy bueno, sobre todo en  esta zona que es muy conflictiva, mas en accidentes, también estará la escuela lo que es excelente idea".

Alberto Sochigua, integrante de la Cruz Roja por casi veinte años, definió como buena la construcción del nuevo edificio ya que acorta la distancia de las emergencias que se presenten en Azcapotzalco. " Desde Polanco, tenemos que venir cuando una situación se presenta, y con esto se va a tener más cerca las ambulancias sobre todo en las colonias de San Pedro Xalpa.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS