Coyoacán construye clínica geriátrica

05/09/2017
01:18
Redacción
-A +A

El Jefe Delegacional de Coyoacán Valentín Maldonado, dio inicio a los trabajos de construcción para la nueva Clínica Geriátrica que se edificará en las zonas de los Culhuacanes en la calle de Candelaria Pérez casi esquina con Calzada de las Bombas, donde se brindarán servicios totalmente gratuitos para los adultos mayores.

“Porque la salud es un derecho al que todos los mexicanos debemos tener acceso; con la construcción de esta clínica, fortalecemos la atención en materia de salud para nuestros adultos mayores” destacó el Jefe Delegacional Valentín Maldonado.

Acompañado por el secretario de Salud en la Ciudad de México, Armando Ahued, el titular de Desarrollo Social en la capital del país, José Ramón Amieva y el diputado en la ALDF, Mauricio Toledo; Maldonado mencionó que el gobierno que dirige ha decidido apoyar incondicionalmente a las mujeres y hombres que han trabajado durante muchos años, con la finalidad de sacar adelante a sus familias.

Informó que para garantizar un servicio gratuito y de calidad invitó a la Secretaría de Salud de capitalina, para que sus colaboradores sean quienes se encarguen de su operación.

En este lugar, los adultos mayores podrán cuidar su corazón, vías respiratorias, tratarse enfermedades de los ojos, de los oídos y de los pies; así como tener un mejor control de diversas enfermedades como la diabetes y la presión alta; también se proporcionará servicio dental, rehabilitación física y cuidados para su buena alimentación.

La nueva Clínica Geriátrica contará con estacionamiento propio, el cual tendrá la capacidad suficiente para proporcionar espacio a los vehículos de médicos, el personal administrativo y los pacientes que acudan al lugar.

Además de que el drenaje y el suministro de agua potable está garantizado, sin afectación a los domicilios del entorno.

Por último, el titular de la demarcación agradeció a los Secretarios Ahued y Amieva, así como al diputado Toledo, quien gestionó desde la Asamblea Legislativa el presupuesto para que la construcción de esta clínica sea una realidad. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS