Costará 390 mdp transitar al nuevo Congreso de CDMX

Aprueban gasto de 2.3 mmdp para 2018 en la Asamblea; se blindan ante laudos
22/11/2017
01:48
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Con la asistencia en sus curules pero sin la votación de la bancada de Morena, el pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México aprobó un presupuesto por 2 mil 366 millones de pesos para 2018, 463 millones de pesos más que en 2017.

Tan sólo en 2015, cuando arribó esta Legislatura, se aprobaron mil 985 millones 800 mil pesos, que representó 11% de aumento.

Sin cuestionamientos de los morenistas, los diputados de todas los partidos coincidieron en que este recurso está plenamente justificado.

Según el proyecto de presupuesto para el órgano legislativo local, se tienen destinados 16 millones 692 mil 350 pesos al concepto de materiales y suministros para la compra de vestuario y accesorios; artículos deportivos y prendas de protección “diferentes a las de seguridad”.

Además, 390 millones de pesos para la transición de la Séptima Legislatura de la Asamblea a la Primera Legislatura del Primer Congreso local que entrará en operación hasta octubre del próximo año.

El presidente del Comité de Administración en Donceles y Allende, Luis Gerardo Quijano, reconoció que sí hay un incremento respecto al año pasado, pero argumentó que es necesario porque es fin de Legislatura y, sobre todo, por los problemas que ha acarreado el tema de laudos.

“Legislatura tras legislatura hay broncas en cuanto a la liquidación de trabajadores y de dejar recursos suficientes, ahora que está de moda el tema de laudos y que va a la Suprema Corte no queremos que pase esto”, expresó el priísta.

Además, aseguró que este incremento presupuestal se debe a que varios inmuebles de la Asamblea resultaron afectados y requieren trabajos de mantenimiento, restructuración y reforzamiento.

Esta aprobación representa un incremento de 24% en el presupuesto, respecto a este año.

Un desglose sobre el proyecto que la Secretaría de Finanzas de la Ciudad habrá de analizar en los próximos días refiere que para gastos de operación se contemplan mil 600 millones 923 mil pesos.

En esta partida se incluyen remuneraciones adicionales y especiales, aunque destacan 722 millones 528 mil pesos para pagos al personal de carácter transitorio.

En el concepto Gastos de Operación hay un recurso por 500 millones de pesos que servirán para el pago de estímulos a servidores públicos.En la lista está incentivos a productividad, premio de puntualidad y antigüedad, entre otros.

Respecto al concepto de materiales y suministros, los asambleístas decidieron aprobar una partida por 60 millones 122 mil 250 pesos que abarca la adquisición de toda clase de insumos y suministros requeridos por la Asamblea.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS