Corte desecha controversias de jefes delegacionales contra presupuesto de Egresos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que las demarcaciones capitalinas no tienen facultad para promover este tipo de asuntos ante el Máximo Tribunal
(Foto: Archivo/El Universal)
08/11/2017
16:02
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó las controversias constitucionales presentadas por jefes delegacionales contra el Presupuesto de Egresos de este año pues las delegaciones capitalinas no tienen facultad para promover este tipo de asuntos ante el Máximo Tribunal.

Las controversias constitucionales presentadas por los jefes delegacionales de Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, emanados de Morena y el PAN, exigían un reparto equitativo de los recursos del Presupuesto de Egresos de 2017 al considerar que la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México hizo una distribución “en lo obscurito”.

"Es inexplicable que haya delegaciones con 300 millones de pesos adicionales con menos población, menos territorio y menos población en vulnerabilidad", cuestionó Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan en febrero pasado durante la presentación de las controversias constitucionales.

Los delegados señalaron en sus demandas su inconformidad con la asignación de casi 2 mil 500 millones de pesos adicionales que hicieron los diputados locales, con respecto al proyecto de presupuesto presentado por el gobierno de la CDMX.

Los asuntos fueron desechados por los integrantes de la Segunda Sala de la Corte quienes indicaron que las delegaciones no pueden tramitar controversias constitucionales.

Esta es la segunda vez que la Corte desecha las impugnaciones de los delegados al Presupuesto de Egresos aprobado por la Asamblea Legislativa local.

La primera vez los recursos fueron desechados porque fueron presentados de manera colectiva.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA