Continúan trabajos de demolición en edificios afectados por sismo

El jefe de Gobierno informó que en el inmueble de Génova 33 se realiza el retiro de pertenencias personales; mientras que en Concepción Béistegui se lleva a cabo la demolición de una barda
Foto: Phenélope Aldaz / EL UNIVERSAL
16/10/2017
21:00
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que continúan los trabajos de demolición en los inmuebles de Génova 33, en la Zona Rosa y Concepción Béistegui, en la Narvarte.

Génova 33, este domingo estamos ya, con el inmueble limpio del quinto piso hacia abajo y continuaremos con los trabajos que se venían desarrollando para retiro de pertenencias de algunas personas. Concepción Béistegui y Yácatas, se sigue trabajando con la demolición de la barda que delimitaba la zona”, detalló.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) en el inmueble de Concepción Béistegui, este lunes se mantuvieron trabajos de demolición con equipo manual, apoyados por grúas. Del inmueble ya han sido demolidos dos pisos; este martes al lugar llegará una retroexcavadora que permitirá seguir con el derrumbe controlado. En el caso de Génova 33, precisó que de los 28 despachos que se ubicaban en el lugar, en 23 ya se ha concluido el desalojo de los mismos.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno indicó que también se reportan avances en el helipuerto que se encontraba sobre el edificio ubicado en de Nuevo León 238.

“Hasta este momento se han demolido aproximadamente entre 90 y 380 metros cuadrados de la losa de compresión para garantizar la seguridad, previo al desmantelamiento del helipuerto que nos comprometimos, por supuesto, a estar informando de los avances”, dijo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS