Continúan las lluvias y el caos en la Ciudad de México

Activan Alerta Naranja en Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco
Diversos puntos de la Ciudad de México fueron afectados por las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas. En algunas zonas fue necesaria la presencia de los cuerpos de rescate para ayudar a la ciudadanía (XOLALPA. EL UNIVERSAL)
19/06/2018
02:58
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Las lluvias siguen causando estragos, ahora el sur y oriente de la Ciudad sufrieron anegaciones por el mal tiempo, donde de acuerdo con el reporte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), los valores máximos en milímetros de lluvia registrados ayer en las delegaciones son: 16.51 en Cuauhtémoc; 17.27 en Magdalena Contreras; 18.5 en Coyoacán, y 21.08 en Iztapalapa.

Por lo que la Secretaría de Protección Civil mantiene la Alerta Naranja en las delegaciones Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco. Asimismo, se activó la Alerta Amarilla para las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Milpa Alta y Venustiano Carranza; y se mantiene en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tláhuac.

Ayer, en los alrededores del Ajusco Medio en la delegación Tlalpan, varias calles de las colonias Pedregal de San Nicolás, Héroes de Padierna y Lomas de Padierna resultaron con inundaciones. Sinanche, Tekal, Mani, Cancún, Conkal, fueron las arterias más afectadas, incluso, en el cruce de Tekal y Cancún un taxi quedó varado en un encharcamiento, por lo que fue necesaria la presencia de los bomberos.

Otro sector afectado fue Coyoacán, avenidas como la Delfín Madrigal, del Imán, Calzada de Tlalpan y Circuito Estadio Azteca, también se inundaron. En estos puntos, se reportaron afectaciones a tres vehículos que también fueron auxiliados por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP-CDMX)

En Añil y Circuito Interior, en Iztacalco, también hubo encharcamientos. Los bomberos atendieron la caída de un árbol en la Colonia Lomas de San Bernabé, en Álvaro Obregón también se reportó la caída de otro en la entrada de un jardín de niños ubicado en la calle de Chuburna esquina Conkal, en la colonia Pedregal de San Nicolás, en Tlalpan.

Otros encharcamientos de consideración se registraron en Eleuterio Méndez y Fernando Montes de Oca, en la colonia San Simón Ticumac, en Benito Juárez. Avenida del Imán y Retorno del Crepúsculo, colonia Pedregal Del Laurel, Coyoacán, así como en la avenida Estadio Azteca y Calzada de Tlalpan, colonia Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán. También en Añil y Circuito Interior, colonia Granjas México, en Iztacalco.

Otro punto con afectaciones se registró en Fray Servando Teresa de Mier, entre Sur 111 y Eje 3 Oriente, colonia Jardín Balbuena, en Venustiano Carranza.

Por las lluvias constantes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementó marcha de seguridad en toda su red, lo que provocó una saturación en el servicio, sin que se registraran complicaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS