Continúa revisión de escuelas de educación básica en la CDMX por sismo

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se han revisados 540 planteles; la SEP prevé dar lista de escuelas que pueden regresar a clases esta tarde
Foto: Archivo / Xinhua
24/09/2017
12:54
Phenélope Aldaz y Teresa Moreno
-A +A

[email protected]

El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) comenzó la revisión de escuelas de educación básica en la capital.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, informó que tras el sismo del 19 de septiembre han sido revisados 540 planteles de los cuales 66 cuentan ya con un dictamen de revisión estructural.

De estas 66 se determinó, hasta el momento, cinco casos en los que no podrán reanudar clases: dos de ellas en la delegación Cuauhtémoc; una en Azcapotzalco, una en Miguel Hidalgo y otra más en Magdalena Contreras.

Por su parte la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que será  a las 17:30 horas cuando dé a conocer la lista de escuelas que estarán listas para abrir sus instalaciones y retomar sus actividades en la Ciudad de México.

Después del temblor del 19 de septiembre, se prevé que este lunes puedan regresar a clases las escuelas cuyas condiciones no pongan en riesgo la seguridad de los estudiantes. La SEP prepara la lista de las escuelas que se encuentran en esta situación y la dará a conocer a las 17:30 horas para que mañana se lleve a cabo el reinicio de las actividades en la Ciudad de México.

Con respecto a las otras entidades que sufrieron afectaciones por el sismo, la información se dará a conocer en cuanto el resto de los estados la vaya liberando.

Las escuelas que no se encuentren dentro del listado de la SEP no deberán retomar actividades.

lsm

 

COMENTARIOS